Marcas - BMW

Curiosidades de BMW

¿Sabías que BMW comenzó como fabricante de motores de aviación?, te contamos curiosidades de la afamada marca alemana

La marca de vehículos BMW es un fabricante de automóviles y motos, líder mundial en el sector de la alta gama y el lujo. Sus subsidiarias son nada menos que Mini, Rolls-Royce BMWi y BMW Bank, por lo que se puede asegurar que es una firma fuertemente asentada en el mercado, de las más importantes en la industria del motor.

Todo esto es vox populi, pero lo que seguramente no son tan conocidas son las cosas curiosas que se van a narrar a continuación en este artículo.

El inicio

Los primeros pasos que dio la popular marca alemana fueron en los motores de aviones para después interesarse en las motocicletas y, finalmente, en los coches. El germen habría que localizarlo en la Rapp Motorenwerke GmbH, una empresa fundada por Karl Rap, en 1913, pero renombrándose como BMW solo 4 años después, en 1917.

El primer récord

El primero de los grandes hitos no lo alcanzó con los coches, sino con los aviones. Fue en 1919 cuando el BMW III llegó a alcanzar una altura de 9.769 metros de altura, un récord absoluto en aquellos días.

El escudo

Conociendo su raíz en la aviación es fácil relacionar las aspas clásicas de su símbolo con las de un avión, sin embargo, esto no es así. En realidad, se inspiró en la bandera del Estado Libre de Baviera.

Los riñones

Uno de los rasgos identificativos más característicos en el diseño de los BMW es la parrilla en forma de riñón que comparten todos los modelos de la marca, un elemento que ha ido evolucionando a lo largo de su trayectoria. Esta famosa calandra comenzó a usarse en 1933, coincidiendo con el modelo BMW 303, siendo diseñado y creado por el Fritz Friedler. Un diseño que estuvo a las puertas de desaparecer en 1970, cuando se iba a tomar la decisión que los vehículos de la Serie 3 E21 no los llevaran, resolución que finalmente no se llevó a efecto.

El primer motor turbo en Europa

Uno de los éxitos más aclamados fue la construcción del primer coche equipado con tecnología turbo en Europa. El BMW 2002 se lanzó en 1973, considerándose el vehículo que marcaría el camino para la fabricación de modelos de alta gama.

Líderes en segunda mano

En la actualidad, junto a Mercedes, lidera la venta de vehículos de segunda mano. El motivo es que los que llegan a este entorno mantienen una cualidades y calidades excepcionales. Los que más se demandan son el BMW X6 y los todocaminos X3 y X5, así mismo, los turismos de la Serie 1 y el BMW es ahora cuando comienza a despuntarse como una de las opciones preferidas.

Lo económico no renta en BMW

La única vez que BMW lo pasó mal en el sentido económico coincidió con el lanzamiento del BMW Isetta, en 1957. Este coche pretendía hacerse un hueco en el mercado más económico de la automoción. Fue diseñado por una empresa italiana, pensado para aquellos usuarios que necesitaran un vehículo para traslados cortos que fuera muy barato. A pesar o precisamente por lo estrafalario de su diseño, este microcoche tuvo cierta repercusión en ventas en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, no lograría cumplir las expectativas que sobre este “coche burbuja” se depositaron.

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos