Novedades - Cupra

Cupra se estrenará con el León TCR y de calle con el Ateca

Sus modelos se producirán junto a la marca SEAT • Cupra englobará toda la división de competición y carreras • Cupra Ateca con 300 cv y tracción total

La nueva marca Cupra se presenta con dos modelos inicialmente, uno de carreras y otro de calle. Seguirá dependiendo comercialmente de SEAT, pues estará presente en sus concesionarios y tendrá una línea de negocio independiente y la producción de los coches se hace de la mano de la marca española.

El objetivo de Cupra es el de crecer de manera independiente, con unos productos asociados a la competición y al segmento de deportivos, que era la filosofía anterior de SEAT dentro del grupo VAG. SEAT en sus concesionarios, de los cuales tiene 260 en Europa, tendrá un espacio independiente para Cupra.

Cupra englobará también toda la división de Competición y Carreras, ámbito que hasta ahora era responsabilidad de SEAT Sport.

Cupra Leon TCR

CUPRA TCR, primer coche de competición de la marca

El Cupra TCR será el primer coche de competición de la marca. Competirá de manera oficial en la temporada 2018 del Campeonato TCR Series.

Se ha presentado con un color cobre oficial y montará unos paragolpes, volante, capó y asientos de tipo bucket distintos a los del modelo Cupra normal, además de una unidad de control electrónico con software adaptado para cumplir con el reglamento técnico de la temporada 2018.

CUPRA Ateca el primero de calle.

Cupra Ateca 2018

El primer modelo de calle de la nueva marca será el Ateca, tendremos al igual que ocurre con Abarth y Fiat, la misma denominación para los SEAT y los Cupra, algo que imaginamos deberá cambiarse si Cupra quiere una verdadera identidad.

En la nueva marca de VAG se ha preferido un primer lanzamiento de algo más novedoso, en lugar de sacar de las gamas León o Ibiza, que son sus modelos más populares, los Cupra como versiones, han apostado por un Ateca más novedoso en cuanto a su planteamiento ya que hay poca oferta de un coche de sus características, un SUV compacto de alta potencia y deportividad. 

A un servidor siempre le ha parecido incongruente el potenciar un SUV, siempre más alto y pesado, como coche deportivo. Pero el mercado manda y los SUV compactos han crecido como la espuma últimamente y Cupra prueba con un coche de este estilo con el motor de 300 cv del León Cupra.

El nuevo Cupra Ateca no se encuentra prácticamente con ningún rival cerca, puesto que en su filosofía y tamaño la oferta comienza en cerca de 60.000 Euros del más barato de los Jaguar E-Pace.

Cupra Ateca 2018

Tracción total y cambio DSG de nuevo desarrollo.

El motor del Cupra Ateca – qué raro se nos hace aún poner el Cupra delante – es un 2.0 TSI, tecnología habitual de la casa y del Grupo VAG, con 300 cv, con tracción total 4Drive y un cambio DSG de siete relaciones de nuevo desarrollo, con nuevo filtro de partículas para motores de ciclo Otto, disposición de suspensión adaptativa DCC (Dynamic Chassis Control), generosas ruedas de 19’’ y un aspecto exterior más atractivo con acabados específicos que tratan de alejarlo de la imagen del Ateca de SEAT.

El Cupra Ateca alcanza los 245 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. Se ofrece en seis colores de carrocería.

Cupra Ateca 2018

En el interior hay una atmósfera más lujosa y sobre todo deportiva, con acabados de más calidad como los paneles de puerta en tejido Alcántara, un puesto de conducción con pedales de aluminio, cuadro de mandos digital, y en general un equipamiento de alto nivel, y opcionalmente el Paquete Performance, que le da al Ateca de Cupra un aspecto más deportivo con elementos de en fibra de carbono. A mediados de 2019 estarán disponibles los asientos exclusivos Cupra de tipo bucket.

Los demás Cupra.

La gama de la nueva marca deportiva irá enriqueciéndose a costa de los modelos de SEAT con acabado Cupra, en lo que sería la renovación de cada uno irían absorbiendo las nuevas trazas de Cupra, el Ibiza y León.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *