Fórmula E

Cupra en la Fórmula E 2023 con ABT Sportline

Cupra se une al equipo ABT para la disputa del Campeonato ABB FIA Fórmula E a partir de 2.023 • Robin Frijns y Nico Müller los pilotos de los monoplazas eléctricos

La marca pseudo española Cupra da un paso más en el mundo de la competición con coches eléctricos y se sube a bordo del primer certamen celebrado por la FIA con este tipo de vehículos. Para ello se une a la escudería ABT, con experiencia ya en varias temporadas en esta competición de monoplazas. 

El equipo ABT Cupra estará presente en la máxima categoría de la competición eléctrica con los pilotos Robin Frijns (Holanda) y Nico Müller (Suiza), que han sido confirmados para la temporada 2023. Cupra espera lograr un gran impacto en su imagen de marca gracias a la visibilidad global que le dará su participación en Fórmula E. Como socios principales, ABT y CUPRA reforzarán su relación en este campeonato; Mahindra Racing suministrará la tecnología del sistema de propulsión.

Cupra y ABT ya son socios en el campeonato offorad Extreme E, y por su parte ABT ha logrado un gran éxito en la Fórmula E con su propio equipo, mientras Cupra ha hecho lo propio con el e-Racer, el primer turismo de competición 100 % eléctrico del mundo, en el ETCR. La asociación entre ambas compañías es una muestra por parte de Cupra de su visión compartida y de su ambición por reinventar el mundo de la competición a través de la electrificación.

Cupra tiene la ambición de convertirse en una marca completamente electrificada para el año 2030, y para ello el desarrollo de la tecnología en el mundo de la competición tiene la doble vertiente de la promoción y el desarrollo de tecnologías, para ello Cupra se implica en su cuarto certamen de coches eléctricos.

/Fuente: Prensa Cupra.

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos