WRC, Rallye de España

Cuentra atrás para el Rallye de España

El RallyRacc Rallye de España-Cataluña se disputa del 13 al 16 de octubre, es la única prueba del Campeonato del Mundo que se disputa en las dos superficies, tierra y asfalto

El Campeonato del Mundo llega a España desde mañana jueves con el RallyRacc en Cataluña, con sede en la localidad Tarraconense de Salou. La particularidad del Rallye español es que se disputa en dos superficies, el viernes sobre tierra y el sábado y domingo sobre asfalto, en tramos cercanos a esta población de la costa catalana.

Por séptimo año consecutivo las asistencias han de cambiar las suspensiones de los coches, para lo cual tienen un parque de trabajo de 75 minutos.

Las carreteras y pistas del interior de la costa de Costa Daurada, en Tarragona, son familiares para los pilotos habituales del WRC. Sin embargo, dos de las especiales del sábado se disputarán en dirección opuesta a la del año pasado y varias otras han sido renovadas.

Como ya es tradicional, la carrera arrancará con una súper especial por las calles de Barcelona, tras un largo tramo de enlace, el jueves por la noche en la parte inferior de la montaña de Montjuïc, donde antaño se celebró el Gran Premio de España de Fórmula 1 y dando vueltas a su famosa fuente.

Los tramos del viernes se mantienen sin cambios respecto a 2015, con dos bucles idénticos de tres tramos cada uno. Dos de las especiales son de tierra, mientras que el tramo de Terra Alta, el más largo del fin de semana, utiliza tanto la tierra como el asfalto y cuenta con cinco cambios de superficie durante sus 38,95 kilómetros.

Los errores o problemas mecánicos podrían resultar caros, ya que no habrá asistencia hasta que los pilotos vuelvan a la sede de Salou por la tarde. Su único respiro será en una zona de montaje de neumáticos en Ascó.

Después de que los mecánicos hagan su trabajo, el asfalto similar al de los circuitos tomará el protagonismo hasta el final. La jornada del sábado, la más larga, constará de 139,18 kilómetros, con las especiales de Querol y El Montmell volviendo al itinerario por primera vez desde 2013. El día terminará con una súper especial en el paseo marítimo de Salou.

El domingo será idéntico a 2015, tendrá dos bucles con los tramos de Pratdip y Duesaigües, divididos por una asistencia. La primera pasada por Pratdip será nocturna, mientras que la segunda por Duesaigües será el Power Stage final, precisamente donde Sébastien Ogier perdió la victoria el año pasado y donde se otorgarán puntos extra a los tres pilotos más rápidos.

Las 19 especiales sumarán 321,08 kilómetros cronometrados de un recorrido total de 1.378,31 kilómetros.

En lo deportivo el actual Campeón del Mundo, Sebastian Ogier, puede hacerse con el título faltando aún dos pruebas, y aún está abierta la pelea por el título de marcas, en la que Hyundai ha subido el nivel y le ha disputado más de una carrera a Volkswagen. Pero para el triunfo final no podemos olvidara Kris Meeke, con una participación irregular este año, poniendo a punto el nuevo DS3, se ha mostrado muy rápido y se ha aprovechado de unos rivales que no le tienen como competente para el certamen, por lo que podría estar en el podio final.

► Más información en nuestro CALENDARIO

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: