Rallye de Gales 2015

Cuenta atrás para la última cita del WRC

Cuidar la mecánica y evitar problemas será la mejor táctica de cara a dos días de Rallye sin asistencias intermedias

La primera jornada del viernes se celebrará en el centro de Gales y constará de más de 130 kilómetros cronometrados con una sola oportunidad para cambiar neumáticos. El último día de la temporada de 2015 del WRC, el domingo, ni siquiera ofrecerá esta oportunidad, por lo que la resistencia pasará a primer plano y todos aquellos que disfruten de un rallye sin problemas serán recompensados.

Aunque sólo un tramo se mantendrá completamente idéntico al año pasado, las pistas forestales serán familiares para los pilotos del WRC. Las 19 especiales se han disputado de alguna manera en las dos últimas ediciones, aunque hay varias secciones nuevas.

El rallye tendrá su sede nuevamente en Deeside y el parque de asistencia acogerá a los equipos por primera vez el domingo.

Después de la salida en la noche del jueves en Llandudno, la jornada del viernes se dirigirá del sur al centro de Gales para disputar dos bucles idénticos de tres tramos. Hafren de 32.14 kilómetros será el más largo del rallye, mientras que Sweet Lamb es uno de los favoritos de los aficionados y Myherin y su parque eólico regresan tras un año de ausencia.

El sábado será la jornada más larga de la carrera con 143.32 kilómetros cronometrados y arrancará con dos pasadas por las especiales de Dyfi y Gartheiniog. Las segundas pasadas por Dyfnant y Aberhirnant serán nocturnas y entre bucle y bucle se celebrará la súper especial Chirk Castle.

El último día se correrá en el norte y contará con el regreso al itinerario de la mítica especial de asfalto de Great Orme, que cuenta con el mar como excelente telón de fondo (foto). También se darán dos pasadas por Brenig, la segunda de las cuales será el Power Stage en directo que otorgará puntos extras a los tres pilotos más rápidos.

En total, se disputarán 310.15 kilómetros cronometrados en un recorrido de 1.469.29 km.

Hay que recordar que el título de Pilotos y Constructores ya está decidido, el primero para Sebastien Ogier y el segundo para Volkswagen Motorsport. Queda resolver la segunda plaza de ambos certámenes, Mikkelsen puede alcanzar matemáticamente a Latvala y Hyundai a Citroën, igualmente el certamen de copilotos está cerrado para Ingrassia, copi de Ogier, pero el segundo puesto aún no está cerrado para el copiloto de Latvala, Anttila.

Ver detalles de la prueba en nuestro calendario

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *