El argentino obtuvo la cuarta posición entre los pilotos del WTCC Trophy en la segunda carrera del fin de semana celebrada en Portugal
Comunicado de Campos Racing – 26 junio 2017
Campos Racing y Esteban Guerrieri completaron este pasado fin de semana la última parada del Campeonato del Mundo de Turismos en Europa de 2017. Piloto y equipo no pudieron subir en esta ocasión al podio pero sin embargo volvieron a mostrar su competitividad con el Chevrolet RML Cruze TC1 al nivel de los mejores en las calles del circuito urbano de Vila Real.
En los entrenamientos libres, Guerrieri situó su Chevrolet de Campos Racing en la quinta y segunda posición en cada una de las sesiones en lo que era un buen inicio antes de disputar la sesión de clasificación. En la misma, Guerrieri se situó en octava posición en parrilla para la Main Race, con su tiempo de 1:58.364 logrado en la Q2, y en la parrilla invertida de la Opening Race partiría tercero.
Desafortunadamente, en la salida de la primera carrera Néstor Girolami, con uno de los Volvo S60 WTCC oficiales, cambiaba la trayectoria obstaculizando a Guerrieri que, al intentar evitarlo, impactaba con Mehdi Bennani, con un Citroën C-Elysée WTCC. Los daños ocasionados en el Chevrolet obligaban a Guerrieri a abandonar tras una vuelta. En la segunda carrera Guerrieri sí que consiguió llegar a meta, haciéndolo en octava posición y cuarto entre los pilotos privados tras adelantar en la última vuelta a Girolami. Hay que destacar que en Vila Real se introdujo por primera vez la denominada como “joker lap”, que en el caso de Guerrieri la cumplió en la cuarta vuelta.
Tras Portugal, Guerrieri marcha en cuarta posición en el WTCC Trophy Drivers mientras Campos Racing ocupa la tercera plaza en el WTCC Teams’ Trophy.
La próxima cita se celebrará en Argentina, en el Circuito Termas de Río Hondo, en la que será la prueba de casa para Guerrieri, los días 15 y 16 de julio.