Canarias, Rallye Islas Canarias "El Corte Inglés"

Cruz y Bonilla vencedores en el Insular Canario

Con el mejor tiempo de todos los participantes · Alfonso Viera y Luis Monzón cierran el Podio del Campeonato Canario

Enrique Cruz y Ariday Bonilla se han apuntado el primer envite del Campeonato Insular Canario de Rallyes disputado en el seno del Rallye Islas Canarias “El Corte Inglés” con un Porsche 911 GT3 (Ex Vallejo). Los de DISA Copi Sport, pupilos de Fernando Capdevilla comenzaron de manera irregular al acusar pequeños fallos mecánicos, pero una vez resueltos comenzaron a salir los tiempos y se hicieron con 10 de los 12 tramos disputados en las dos etapas de viernes y sábado a la Isla de Gran Canaria. Curiosamente, Cruz y Bonilla lograron el mejor tiempo global de la prueba entre todos los participantes, y es que en el regional los GT no están “embridados” y demuestran su superioridad sobre los “R5” todavía.

“No comenzamos bien, la verdad, con algún que otro susto por parte de la mecánica, pero afortunadamente todo quedó en eso: un susto. Nos encontramos muy a gusto con el coche prácticamente desde el principio y los tiempos salían. Esta victoria es una de las más importantes de mi carrera deportiva, si no la que más. Ahora nos hemos quitado definitivamente la espinita que aún teníamos clavada del año pasado aquí y nos permite ver de otra forma el resto de la temporada” – declaró Enrique.

Alfonso Viera, con Fabia R5, heredaba la segunda posición de Armide Martín cuando a falta de dos tramos éstos abandonaban con el Porsche 911 GT3 en el enlace, estaban a 40 segundos de Cruz en cómoda posición.

La tercera plaza del Insular ha sido para Luis Monzón, mezclado en otras guerras con el número 4, sin poder controlar a los demás regionales que corrían más de una hora después, estrenaba el DS3 R5 en esta ocasión para cerrar el podio a 2 m 16″ del vencedor Cruz.

El regional canario continúa la semana que viene en el Rallye Villa de Adeje, siguiendo con el periplo canario de las dos pruebas del Campeonato de España que inician la temporada en las Islas Canarias.

Clasificación final Campeonato Canario

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: