Dakar 2018

Cristina Gutiérrez volverá a correr el Dakar a bordo de un Mitsubishi Montero

Con el apoyo de la marca en España sobre un Montero en el que se han mejorado los aspectos técnicos

La joven piloto burgalesa Cristina Gutiérrez, disputará el Rallye Dakar 2018 a bordo de un Mitsubishi Montero preparado por ARC-Miracar dentro de la estructura de DKR Raid Service. Será la segunda participación de Cristina en la maratoniana carrera en Sudamérica, después de lograr alcanzar la meta en enero pasado en la categoría de coches convirtiéndose en la primera piloto española que lograba finalizar el Dakar en coches.

Esta nueva edición de la prueba volverá conducir un Montero encuadrado en la Categoría T1S y llevará como copiloto al gerundense Gabi Moiset, con el que ha disputado varias pruebas del Campeonato de España de Rallyes Todoterreno en esta temporada.

La 40ª Edición del Rallye Dakar, se celebrará del 6 al 20 de enero de 2018 en tierras de Perú, Bolivia y Argentina.

La joven odontóloga de 26 años, llega a esta nueva edición “con mucha ilusión y dispuesta a dar un paso más en su carrera, luchando de tú a tú contra experimentados corredores con el objetivo de ganar la categoría T1S, vehículos derivados de serie. Sabemos que nos hemos impuesto un gran reto, pero tanto el equipo y los patrocinadores, como yo, estamos con grandes esperanzas de realizar una buena prueba. Espero poder estar a la altura”.

Para Cristina la 40ª Edición del Dakar, “volverá más hacia la esencia de lo que era la prueba en tierras africanas, con un gran peso de la navegación, sobre todo, en las primeras etapas”. Un Dakar en el que Cristina destaca la labor que va a tener que acometer su nuevo copiloto, Gabi Moiset, profesional del motorsport desde hace más de 20 años y seis veces participante en la prueba.

La piloto burgalesa ha probado ya la que será su nueva arma para el Dakar, el Mitsubishi Montero, en varias jornadas de test durante estos días y ha destacado “el gran trabajo realizado con las suspensiones, el chasis y el motor, los principales cambios respecto al año pasado. Aunque aparentemente el coche es muy parecido al de la edición anterior, todo lo relativo a mecánica y chasis ha cambiado, incorporando las últimas especificaciones para este modelo y mejorando claramente en competitividad”.

Cristina es embajadora del proyecto “Mujer y Motor” del Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA), y desde este año, también forma parte del programa “Women in Motorsport” de la FIA. Además, de “Finisher Dakar”, es subcampeona absoluta del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, cinco veces Campeona de España en categoría femenina, vencedora femenina del Sealine Cross-Country Rally en Qatar 2016 y seleccionada por la FIA para el Women´s CrossCountry Selection.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: