A bordo de un Mitsubishi Lancer EVO X copilotado por Gabi Moiset y preparado por la Escudería Faraón • Cristina sólo ha corrido antes el Rallye de Lanzarote cuando no era del CERT aún
Cristina Gutiérrez afrontará a partir de mañana su estreno en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT). La esperada reaparición de la piloto burgalesa, tras su participación en el pasado Dakar, se producirá en Galicia en el Rallye Terra da Auga, a los mandos de un Mitsubishi Lancer EVO X copilotado por Gabi Moiset y preparado por la Escudería Faraón.
“Después de tanto tiempo de inactividad, me apetece mucho volver a dar gas y esta prueba es ideal para probar qué tal me manejo en rallyes de tierra” – reconoce Cristina Gutiérrez, cuya experiencia en esta especialidad se reduce a su participación hace casi un año en Lanzarote, durante el Rallye Isla de los Volcanes, por entonces todavía no puntuable para el CERT.
“En Lanzarote me encantó la experiencia. Me encontré muy cómoda, disfruté mucho pilotando y por eso ahora me apetece repetir con la ayuda de la Escudería Faraón que me ha puesto las cosas realmente fáciles” – explica una ilusionada Cristina.
Con Lancer Evo X en Grupo N.
Su arma será un Mitsubishi Lancer EVO X de grupo N que ya tuvo ocasión de probar la pasada semana durante un intenso test en Badajoz. “Me sentí muy bien, aunque pude comprobar que es muy distinto a la modalidad de raid a la que estoy acostumbrada. Es como pasar de una bici a una moto…”, bromea la piloto burgalesa.
“Mi planteamiento será ir de menos a más, ya que necesitaré algo de tiempo para adaptarme a las notas que me vaya cantando Gabi Moiset, el copiloto perfecto para enseñarme esta disciplina ya que tiene una gran experiencia en todo tipo de rallyes”. A su lado, Cristina Gutiérrez logró finalizar por segundo año consecutivo el pasado Dakar y pasó a la historia como la única piloto femenina capaz de completar la prueba en coches, como 38ª absoluta y 2ª de su categoría T1.S.
Precisamente, el Rallye Terra da Auga será el preámbulo de su programa dakariano que arrancará dentro de dos meses en la Baja España. “Sinceramente, la espera se me está haciendo muy larga y este rally me ayudará a reactivarme, hacer manos y oler a competición… que ya tengo ganas”, sentencia la joven piloto de 26 años.
La prueba gallega contará con un total de nueve tramos cronometrados: una Súper Especial a celebrar mañana viernes 25 de mayo por la tarde y ocho especiales repartidas durante la jornada del sábado 26. En total, los participantes disputarán 115 kilómetros de carrera.
Todos los detalles de esta prueba en nuestro Calendario de Eventos