Dakar 2017

Cristina Gutiérrez al Dakar

Quiere ser la primera mujer que termine la prueba • Con el dorsal 360 y su habitual Montero del Campeonato de España, lucirá el número 360

Cristina Gutiérrez, la piloto burgalesa habitual del Campeonato de España de Rallyes TT, verá cumplido su sueño de participar en el Rallye Dakar a sus 25 años.

Esta mañana en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes de Madrid, ha presentado su estructura para disputar la prueba desde el día 2 de enero día que partirán de Asunción.

 

El coche es su habitual Mitsubishi Montero de la estructura DKR Raid Service en categoría T1S, acompañada de un experimentado copiloto con conocimientos mecánicos y experiencia en la prueba. Pedro López.

Además del coche de carreras cuenta con una infraestructura consistente en un camión T5 8×8, 2 vehículos 4×4 de soporte, y 8 personas de asistencia en carrera.

“El Mitsubishi es la unidad con la que he competido este año, revisada por completo y puesta a punto para el Dakar. Cuenta con un motor diésel de 3.2 litros con 240 CV, es un coche muy probado y, sobre todo, fiable”, comenta Cristina.

Pedro López cuenta con la experiencia de haber finalizado el Lisboa-Dakar 2007 copilotando un camión y siendo uno de los mecánicos más reputados del Rally Raid español (participó también en la edición 2015 como asistencia), acompañará a Cristina en su primer Dakar para ser su complemento perfecto en carrera: “Estoy muy ilusionado por volver a correr. Cristina es una piloto increíble y seguro que disfrutamos muchísimo de este Dakar. Trataré de aportarle toda mi experiencia, pero la conozco bien y tiene mucha cabeza, así que nos entenderemos muy bien en el coche y estoy seguro de que haremos una gran carrera”, indica Pedro.

Un Subcampeonato de España de Rallyes Todo Terreno, cuatro Campeonatos de España consecutivos en categoría femenina y la mejor piloto femenina en el Sealine Cross-Country Rally en Qatar así lo atestiguan. Pese a su juventud el Dakar no sólo no le asusta, sino que su dificultad le supone un aliciente y un reto: “No hay duda de que el Dakar es la carrera más impresionante del mundo, con una grandísima dificultad. La semana pasada nos dejaron las cosas muy claras en París, donde Marc Coma indicó que sería la edición más exigente de las celebradas en Sudamérica. Pero estoy preparada para este desafío. Como novata que soy iré con mucha cautela, pero confío en mí y en el equipo, así que la dureza me motiva. Este año el objetivo no es otro que terminar y ser la primera mujer española en conseguir esta hazaña en coches, ¡vamos a por ello!”

Para su aventura cuenta con el apoyo de Grupo Antolin, Gestamp, Mitsubishi España y Uremovil Burgos, BF Goodrich, Grupo Cropu, Proclinic, Asti y Siroko.

Cristina lucirá el número 360, y espera al menos estar en la meta de Buenos Aires tras 14 etapas y más de 9.000 km de competición.

/Fuente: Prensa DKR Services SL.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: