Dakar 2.020

Cristina Gutiérrez afronta su cuarto Dakar con un Mitsubishi mejorado

La piloto burgalesa afronta su cuarto reto con un vehículo más competitivo con el que busca un top 25 • “Es un evento integrador, creo que es una gran oportunidad para dar le visibilidad a las mujeres”

Cristina-Gutiérrez junto a Pablo Huete afrontan de nuevo juntos el Rallye Dakar, que en la próxima edición de 2.020 estrena escenario en Arabia Saudí. La burgalesa tiene como principal objetivo acabar la prueba, si bien buscará un puesto entre los 25 primeros en la General de coches.

Cristina se siente confiada como mujer de lo que supone ser una mujer en el país arábigo, en el que ellas no podían conducir hasta el pasado año, pero piensa que es una oportunidad de apoyar la integración: “Como mujer, estoy tranquilísima con correr el Dakar en Arabia Saudí. Es un evento integrador, creo que es una gran oportunidad para dar le visibilidad a las mujeres. Espero que yo también sirva como referente a esas niñas que quieran seguir nuestros pasos” – Cristina se siente ilusionada de ser otra “pionera y referente” en esta prueba, como ya han sido Laia Sanz, en motos o Jutta Kleinschmidt.

Un Eclipse Cross mejorado.

El vehículo Mitsubishi Eclipse Cross con el que afrontarán el cuarto Dakar para Cristina presenta mejoras técnicas que se han realizado tras la experiencia del último Dakar, y un también un aspecto exterior diferente. Entre las mejoras el nuevo Eclipse Cross cuenta con reducción y nueva distribución de masas, reposicionamiento de piezas, cambio de mapa de los diferenciales y ajuste y modificación de la suspensión. Las ruedas de repuesto se han recolocado, y suspensiones y centralitas se han modificado para un terreno como el de Arabia Saudí.

De momento los equipos cuentan con un mapa general de las etapas sin detalles, pero se sabe que la primera semana será un recorrido con muchas pistas, para pasar a la segunda semana de dunas. Todo es nuevo para todos, con lo que nadie sabe con qué se van a encontrar.

El Dakar 2020 contará con 12 etapas y atravesará una gran diversidad de paisajes, como cañones y cauces secos, dunas en el extremo sur del país y montañas cerca de la frontera con Jordania. Arrancará el día 5 de enero desde Jeddah, con una jornada de descanso en Riyadh y finalizará el día 17 de enero en Al Qiddiya.

cristina gutierrez pre dakar 2020

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *