Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2016

Cristian García vence en Llanes, consiguiendo el Campeonato a falta de dos pruebas

Cristian García, de un tiro consigue dos títulos · Dura lucha por la tercera plaza hasta casi el final del Rallye

Llegaba el tan complicado Rallye de Llanes, una cita del agrado de todos los equipos, en la que este año festejaba su cuadragésima edición y en la que volvía a dominar, como viene haciendo durante toda la temporada de principio a fin Cristian García y su copiloto Rebeca Liso, consiguiendo 6 scratch de 10 posibles con el Mitsubishi Lancer Evo X del equipo oficial Mitsubishi-Repsol, lo que les catapulta directamente para proclamarse Campeones de España de Rallyes de Asfalto CERA 2016. La segunda posición de la clasificación final era para el cántabro Surhayen Pernía y Carlos del Barrio, con Skoda Fabia R5 de AR Vial, completando el cajón del podio el piloto langreano Óscar Palacio y José Luis Sánchez con Mitsubishi Lancer Evo X.

Al piloto maño Cristian García le bastaba con hacer en Llanes un décimo puesto, pero quería seguir con la buena racha de victorias y sumar una más a su casillero, atacando a fondo desde el comienzo de la prueba, puesto que no estaba dispuesto a conservar el tipo sin arriesgar.

Un rallye tan complicado como lleno de sorpresas

El rallye estaba plagado de novedades, entre las que el alicantino Miguel Fuster regresaba al CERA, acompañado a la derecha del llanisco Dani Cué, en un Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport, apoyado por Auto Laca y la inmobiliaria Veri Corral de Llanes, propiedad de la familia Cué y decididos a dar el 100% .

Otro de los regresos importantes al CERA, era el de Joan Vinyes en el equipo Suzuki, tras casi dos años de ausencia en los rallyes, debido a una lesión.

Surhayen Pernía, estrenaba el recién dejado Skoda Fabia R5 de AR Vidal por Iván Ares en el pasado Princesa de Asturias, este se ponía a los mandos del Subaru BRZ Pentacar del RACE.

Los hermanos Burgo volvían al Mitsubishi Lancer Evo X, con ACSM Rallye Team y Sergio y Diego Vallejo con el Citroën DS3 R5, evolucionado y dispuestos a olvidar lo ocurrido en el Princesa de Asturias.

José Manuel Mora, que se estrenaba en la anterior prueba con un Ford Fiesta R5 de RMC, en el que tuvo grandes sensaciones, volvía al rallye llanisco con mucha ilusión y ganas de hacerlo bien. Uniéndose a todos ellos el Ford Fiesta R5 de Javier Polidura, sumando así hasta 112 equipos, consiguiendo otro récord en la historia del Rallye.

La prueba comenzó con dos abandonos en la primera especial

La primera noticia que llegaba del rallye, no era muy favorable para los hermanos Vallejo, puesto que en el primer tramo de la jornada se quedaban fuera de carrera, tras un golpe que dejaba al DS3 algo maltrecho, sin problemas físicos para ellos. Posteriormente le llegaría el turno a José Manuel Mora, saliendo recto en una curva y golpeando una arqueta.

Mientras tanto Cristian García se hacia especial tras especial, los tres primeros scratch del primer bucle, su compañero de equipo Alberto Monarri ya estaba a 20 segundos. El tercer puesto del podio estaba muy reñido entre Miguel Fuster y Surhayen Pernía, que se encontraban entre ellos a solo 3 segundos. El siguiente era Pedro Burgo, pero algo más retrasado, debido a unos problemas de frenos en su Evo, llegando a cambiarle todo el sistema de frenos su equipo en 20 minutos, sin llegar a penalizar por ello.

Iván Ares hacia todo lo posible por estar arriba con el Subaru, pero no lograba llegar a la vigésima plaza de la general provisional, estando a 4 minutos del primero y decepcionando a propios y extraños el comportamiento del Subaru de la RFEDA.

En el segundo bucle había muy pocas variaciones. Pedro Burgo mejoraba sus tiempos al ya tener solucionado el problema de frenos en el Mitsubishi. Cristian García repetía los dos siguientes scratch, dejando muy claro que venia a ganar en Llanes y no a mantener posiciones, dejando el scratch del tercer tramo para su compañero de equipo Alberto Monarri, que completaría su primer scratch en el tramo de Gamoneu.

Hay que destacar la actuación de Fran Cima y Pablo González hasta el momento de un toque que les obligo a abandonar la carrera, cuando estaban rodando a un magnifico ritmo y luchando por una doble victoria en las categorías de R3 y Dos Ruedas Motrices 2RM.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: