CERA - Previo Ferrol

Cristian García, máximo candidato a la victoria en el Rallye de Ferrol

Un rallye con cambios en su formato • Todos los tramos se disputan en la jornada del sábado

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto CERA 2017, continúa su trayectoria por tierras gallegas. Hace unas semanas se inauguraba este tour con el 50° Rallye de Ourense, para dar paso a la segunda cita gallega y quinta del Campeonato de España, que tras su finalización dará paso a las tan deseadas vacaciones veraniegas, durante el mes de Agosto.

Un Rallye comprimido en una sola etapa

La Escudería A. Ferrol se vio obligada a compactar todo el desarrollo de la prueba ferrolana en un solo día, siendo el Sábado día 8 y ocupando prácticamente las 12 horas. Todo ello es debido a las exigencias de la DGT y de la Junta de Galicia, pero no por ello desmerecerá esta 48° edición, donde dará comienzo a las 8 de la mañana la salida desde el FIMO, con un recorrido completo de novedades respecto a ediciones anteriores, pero manteniendo siempre la gran dificultad de los tramos, que unido a la incertidumbre metereológica, dará como resultado un espectáculo deportivo de total calidad.

Tan solo el Shakedown, (tramo de pruebas), se disputará en la mañana del Viernes en Mandía.

La zona elegida para celebrar la ceremonia de salida, como la entrega de trofeos, vuelve a ser como en años anteriores, en la Avenida de Esteiro de Ferrol.

El rallye se completará con algo más de 600 kilómetros, de los que 153.52, se harán bajo el cronometro, divididos en 4 tramos a doble pasada, siendo estos:

San SadurninoAs Somozas, de 17.45 kilómetros.

As Somozas As Pontes de 24.97 kilómetros.

Valdoviño Cerdido de 25.00 kilómetros.

Ferrol Ferrol de 9.24 kilómetros

La primera de las pasadas del tramo Ferrol- Ferrol, servirá como Tramo TC- Plus, para que puedan sumar 3, 2 y 1 punto extra, los tres mejores pilotos, y llegar al broche final del rallye a las 9 de la tarde-noche.

Casi todos los habituales del Campeonato estarán presentes en esta edición

Finalmente han sido 59 equipos los que han formalizado la inscripción este año, estando casi todos los habituales del Campeonato, aunque cabe destacar la presencia del piloto gallego, Víctor Senra, vencedor de la prueba el pasado año, y que regresa al Campeonato de España a bordo del DS3 R5, de los hermanos Vallejo, que provisionalmente y para la ocasión se lo han cedido para intentar sacar el 100% del vehículo francés, siempre copilotado por David Vázquez.

Otro de los que regresa al Campeonato es el piloto alicantino Miguel Fuster, haciendo debutar el nuevo Clio N5 Maxi Rally de RMC Motorsport, ya que estaba previsto que se estrenase en el Rallye de Ourense, pero debido a una caída de bicicleta del de Benidorm meses atrás, se anuló todo el proyecto.

Inicialmente el equipo estaría formado por Miguel Fuster y Dani Cúe, pero debido a la implicación de Cúe en el Mundial de Rallyes en la categoría de WRC2, acompañando en un Skoda Fabia R5 al piloto Mexicano, Benito Guerra, no se ha podido llevar a cabo, siendo Nacho Aviñó el que hará las funciones de copiloto.

Pero el piloto que encabeza la lista de inscritos es el vigente Campeón de la modalidad, Cristian García, que una vez más estará acompañado a su derecha por Rebeca Liso, a bordo del Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport.

Iván Ares y José Pintor, (Hyundai i20 R5), no se lo pondrán nada fácil a Cristian García, ya que deben de reducir la ventaja de 11.4 puntos, si quieren liderar el Campeonato.

En unas declaraciones recientes, después de realizar unos test, con el Hyundai I20 R5, de cara al Rallye de Ferrol, Iván Ares comentaba: “Estos test nos han servido para tener las cosas más claras y sacar muchas conclusiones”.

Iván Ares
Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: