Rallye Islas Canarias, I etapa

Cristian García líder tras la primera etapa en el nacional, Kajetanowicz domina el ERC

Una primera jornada muy cambiante con abandonos y retrasos de los líderes · Antxustegi dominador claro en 2RM

Tanto el Campeonato de España de Rallyes como el Europeo FIA han arrancado en la primera jornada del Rallye Islas Canarias “El Corte Inglés”, ambos certámenes lo han hecho con movimiento en lo alto de la tabla pues las dos clasificaciones, separadas por una patochada reglamentaria, han perdido a sus líderes al final de la jornada.

En el ERC, tras un gran comienzo de Ostberg (Fiesta R5), que parecía que podía dominar la carrera, se veía dominado en el resto de tramos por el actual Campeón Kajetanowiczx (Fiesta R5), el noruego se salía y el polaco se hacía con las riendas en la última especial. En el nacional ha ocurrido algo parecido, el dominio inicial de Ivan Ares (Fiesta R5), se veía truncado mediada la jornada en la que Cristian García (Mitsubishi EVO N+), pasaba a liderar el rallye canario.

Inicio complicado

Esta mañana, durante los primeros compases de la prueba, la situación de la primera especial era bastante complicada debido al exceso de humedad, caso contrario de las siguientes especiales al estar muy secas y dificultar el compromiso en el coche para intentar buscar los mejores tiempos.

Tras las tres primeras especiales de la mañana el piloto Kajetan Kajetanowicz conseguía dos de ellas, siendo un gran comienzo para el rallye. “Es muy largo con dificultades en relación a las condiciones meteorológicas, tenemos que mantener la atención y calma” – comentaba el campeón europeo. Aun así se repartían los mejores tiempos con Mads Ostberg, siendo las diferencias entre ambos de 9,3 segundos a favor del nórdico.

Por su parte, Iván Ares confirmaba el dominio de los Ford con la cuarta plaza y siendo el líder en el Campeonato de España.

En la segunda sección del rallye llegarían las sorpresas.

Por la tarde llegaría la debacle de muchos equipos, incluso del líder Mads Ostberg, que cuando lideraba el rallye FIA – ERC, se detenía antes de la meta del tramo TC7 en su segunda pasada por Santa Lucía en la zona de la Era del Cardón tras sufrir una salida de carretera sin consecuencias físicas ninguno de los pilotos, lo hacía sin obstaculizar el paso al resto de pilotos. El nuevo líder pasaría a ser el actual campeón europeo Kajestan Kajestanowicz.

Mads Ostberg pretende reengancharse al rallye  mañana sábado.

El piloto noruego espera que su equipo, el RMC, pueda volver a poner a punto el vehículo para, aunque sea ya sin ningún objetivo clasificatorio, participar mañana sábado en la segunda y última etapa para seguir dando espectáculo a todos los aficionados que están siguiendo el rallye.

Luis Monzón (DS3 R5) instalado en la tercera plaza, a 10,5 segundos de Consani, lidió de nuevo con un problema en el selector del cambio y cargó además con el tiempo perdido esta mañana a causa de un trompo, el canario se veía obligado a parar, después de pasar la meta del tramo de Tejada por estos problemas en el cambio, sin embargo consiguió el mejor tiempo en el tramo TC7 (9.20.7).

Pérdida del liderato de Iván Ares en el CERA.

Iván Ares que se mantenía líder en el Campeonato de España (CERA), cedió muchísimo tiempo en los tramos finales de la etapa a causa de la rotura de un latiguillo de freno en su Ford Fiesta R5. “Una avería mecánica nos ha hecho perder mucho tiempo, seguiremos intentando lograr un buen resultado, ahora tiempo de asistencia para tener todo listo para mañana” – comentaba el piloto gallego.

El piloto aragonés Cristian García y su navegante, Eduardo González, tomaban el relevo al frente de la clasificación por 27,6 segundos de ventaja sobre Luis Monzón y José Carlos Déniz y de Pedro y Marcos Burgo que se han situado a continuación en tercer lugar, por delante de los cuartos clasificados de momento, Jonathan Pérez y Alejandro López.

El Trofeo de Dos Ruedas Motrices está siendo dominado por los Suzuki oficiales de Gorka Antxustegui-Alberto Iglesias y Adrián Díaz-Andrea Lamas, los primeros con sólida ventaja de 52 segundos, el tercer 2RM es el Clio de Surhayen Pernía-Juan Luis García que ha no ser por una penalización de 10″ podían estar segundos. De momento lideran en el trofeo R3T de Renault.

En la jornada de hoy domingo los equipos afrontarán nuevamente seis pruebas especiales en un bucle de tres que se repite, con un total de 104,62 kilómetros para cerrar esta cuadragésima edición del Rallye Islas Canarias.

Clasificaciones en pag. 2

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: