XXIII Rallye del Bierzo de Asfalto. Castilla-Leon y Madrid

Cristian García imparable, consiguiendo vencer el XXIII Rallye del Bierzo

Dura lucha dentro del equipo Mitsubishi-Repsol, hasta que un problema eléctrico en el Mitsubishi de Monarri le apartó del podio

El piloto maño Cristian García, aparte de servirle el Rallye del Bierzo como test para el resto de la temporada, se subía a lo más alto del podio, para poder confirmar que este año no se lo va a poner fácil a ningún otro equipo que luche por el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto CERA.

Después de finalizar el Rallye de Ourense y afianzarse como claro candidato a la victoria en el Campeonato de España, hace ya casi dos meses y con unas largas vacaciones de verano, tocaba comenzar a prepararse para afrontar la segunda parte de este campeonato en el que se presentaba en el Rallye del Bierzo, para probar diferentes set-up, de cara al próximo Rallye Princesa de Asturias.

Pero no era sólo Cristian García el que se presentaba a esta prueba con ese claro objetivo, sino que su compañero de equipo Alberto Monarri, también lo haría. Amador Vidal con el Suzuki Swift R+, Félix Macias con un Subaru WRX STI, Gustavo Sosa con un Mitsubishi Lancer Evo X o Javier Pardo, se sumaban para llegar mas sueltos al resto de la temporada, no renunciando a la victoria de esta complicada cita ponferradina.

La totalidad de los tramos se dejaban para el sábado

Tras las verificaciones realizadas el viernes, se dejaba el total de las especiales para disputarlas durante la jornada del sábado, hasta bien entrada la noche.

El equipo Mitsubishi-Repsol formado por Cristian García y Rebeca Liso con un Lancer Evo X y Alberto Monarri con Rodrigo Sanjuan en otro Mitsubishi Lancer, serian las puntas de lanza para copar los mejores puestos del podio.

Como era de esperar, ambos comenzaban el tramo de Villafranca con un ritmo inalcanzable para el resto de pilotos, llegando en tercera posición Félix Macias.

Al termino de las dos pasadas de esta especial, Cristian estaba por delante de Monarri a tan solo 7 segundos y Macias por detrás de ambos a 4 segundos del madrileño Monarri.

Más atrás en la tabla, también se batían el oro en otros campeonatos, con una dura lucha entre Alberto San Segundo con Mitsubishi Lancer Evo X y Francisco Javier Ferrero con Mitsubishi Lancer Evo VI, que no les separaba ni siquiera un segundo.

Al llegar al tramo de Corullón de 27 kilómetros, Monarri marcaba el mejor tiempo en el primer parcial, seguido de Cristian García, pero un ligero problema de frenos en ambos Mitsubishi, harían cambiar las tornas, llegando en primera posición a final de tramo Cristian García, seguido de Alberto Monarri y en tercer lugar Félix Macias a tan solo 1,5 segundos. Monarri sería penalizado con 10 segundos, eso haría que este fuese a muerte en el resto del rallye, haciendo un scratch en la segunda pasada a Corullón.

A falta de tres especiales para la conclusión de la prueba, Cristian García y Alberto Monarri se repartían los mejores tiempos, siempre seguido de Félix Macias, hasta que llegaba el jarrón de agua fría a Monarri con un problema eléctrico en su Mitsubishi Evo X, apeándole del podio.

Cristian García cumplía su objetivo, testar y ganar, saliendo de aquí con la moral muy alta para el resto de la temporada.

Félix Macias  finalizaba el rallye en segunda posición, rodando siempre en tiempos de cabeza y precediendo a Alberto San Segundo, que decía:”Hemos vuelto a disfrutar del Evo X, aunque en algunos tramos no cogía el ritmo necesario para luchar con la cabeza, en Corullón 2 y Lillo si que nos encontramos bien y conseguimos por quinta vez un podio en el Bierzo”.

Por detrás de estos Amador Vidal con el Swift R+ del equipo Suzuki Sport, y que deberán mejorar algunos problemas que tuvieron a lo largo del rallye, como la temperatura y los frenos.

Otra de las grandes actuaciones fue Ronald Holke, con Mitsubishi Lancer Evo X o el gallego Javier Bouza con Peugeot 206 XS, que fue de menos a más. Javier Pardo se vio obligado a abandonar por problemas de motor.

En la categoría de Dos Ruedas Motrices 2RM, Ángel Rodríguez con un Clio Sport, finalizaba en primera posición, seguido de Juan Carlos Fernández.

Todos los tiempos y clasificaciones

 

 

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: