CERA. 35º Rallye Sierra Morena

Cristian García comienza la temporada venciendo el Sierra Morena

Tres líderes distintos al comienzo del Rallye • Iván Ares consigue vencer el TC Plus • El tramo largo de Cerrobejuelas clave del resultado

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, CERA 2017, ha comenzado con el desarrollo del Rallye Sierra Morena, iniciando una temporada que se prevé muy competitiva con grandes batallas al segundo, entre todos los gallos del corral, como ha ocurrido este fin de semana en Córdoba, entre Cristian García, Iván Ares y Surhayen Pernía.

Una guerra que al final ha ganado el actual Campeón de España, Cristian García, a los mandos del Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport, imponiéndose finalmente a los Hyundai i20 R5 de Iván Ares y Surhayen Pernía.

Más atrás, los Burgo y los Vallejo han terminado por encima del minuto de diferencia, pero con una gran mejora en los cronos al final.  El Fabia R5 y el DS3 de ambas hermandades funcionaban de peor a mejor y en las últimas especiales ya se quedaban a pocos segundos de los líderes, que no habían dejado de correr, porque la carrera estuvo muy disputada hasta el final.

El Shakedown, primera toma de contacto.

El escenario era por las cercanías de Córdoba, en el que “los lobos de Meira”, los hermanos Vallejo, daban el primer campanazo, liderando esta toma de contacto, marcando el mejor tiempo, superando a Iván Ares y Pedro Burgo, mientras que Surhayen Pernía y Cristian García finalizaban cuarto y quinto respectivamente.

Al comenzar la primera jornada de la prueba con el primer bucle de dos tramos, Surhayen Pernía vencía en ambos y se colocaba líder, llegando a sacar 17 segundos al segundo clasificado, que era Cristian García, Iván Ares, era tercero a 23. Entre los GT, José Antonio Aznar era líder, mientras que Marbán comenzaba segundo la Categoría.

Ya entrada la noche, el segundo bucle era para Iván Ares, que dominaba en los tramos tercero y cuarto y adelantaba a Cristian García en la segunda posición. Pernía dormiría líder pero las diferencias eran escasas. 2,9″ a Ares y 9 a Cristian García, como para no dormir muy tranquilo.

Más atrás Pedro Burgo ya estaba por encima de un minuto en la cuarta posición y Vallejo 10 segundos más atrás. En la siguiente teníamos la gran noticia de Joan Vinyes que con el nuevo Swift se mantenía primero entre los N5, por delante de su compañero Antxustegui y sexto de la general tras la escuadra de “R cincos”.

Álvaro Muñiz, en su estreno del Abarth 124 Rallye, estaba teniendo un discreto papel desde el 20 de la General cediendo ya más de 8 minutos respecto al líder del Rallye.

pernia rallye Sierra Morena hyundai i20 2017

Cerrobejuelas clave del Rallye.

En la primera especial del sábado, que también sería el novedoso y polémico TC Plus, Iván Ares se lo llevaba de calle, marcando el scratch, seguido de Cristian García y en tercera posición Pernía, que conseguían 3, 2, y 1 punto extra, respectivamente.

La siguiente especial de la mañana, iba a ser el tramo Cerrobejuelas, que se perfiló ya como decisivo por el ataque de Cristian García, que ganaba la especial endosando 12 segundos a Pernía y haciéndose con las riendas de la prueba por 3,8″. Aquí Marbán arrancaba la rueda de su Porsche 997, teniendo que abandonar posteriormente.

Tramo a tramo la jornada se complicaba para los tres mosqueteros, y en el siguiente del día Pernía, retomaba el liderato, marcando el mejor tiempo y volviendo a desplazar a Cristian García a la segunda posición de la general.

Los tramos de la tarde complicaban la lucha por la victoria.

En el último bucle de la tarde Cristian García montaba neumáticos a estrenar, lo que hacía contrariamente el Hyundai i20 R5 de Pernía. García volvía a liderar la prueba desde la primera especial, marcando el scratch, rematando con otro excelente crono en la segunda de Cerrobejuelas que significaba sacar otra decena de segundos a Pernía y llegar a la última especial con 14’6″ de ventaja. En ella Pernía tenía que correr ya no solo para intentar alcanzar a García, sino que Ares estaba detrás solo a 2’5″ amenazante.

Antxustegui se veía obligado a estas alturas a abandonar la prueba y el andorrano Joan Vinyes se quedaba más tranquilo en la Categoría N5, con el otro Suzuki.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: