G Series 2017

Crèdit Andorrà, patrocinador principal de las GSeries

El nombre es oficialmente ‘Crèdit Andorrà GSeries 2017’ • GS2 (GSeries 2): Nueva categoría monomarca con los GiAnd Car de 180 CV • 5 pruebas entre enero y febrero de 2017 en el Circuito Pas de la Casa de Andorra

El Automòbil Club d’Andorra y Crèdit Andorrà han llegado a un acuerdo por el cual el banco será el patrocinador oficial de las GSeries para un plazo de dos temporadas, 2017 y 2018.

El Presidente del Automòbil Club d’Andorra, Enric Pujal, ha agradecido el soporte de Crèdit Andorrà en este nuevo proyecto de colaboración entre ambas entidades: “Tenemos diversos proyectos conjuntos con Crèdit Andorrà y este acuerdo para respaldar a nuestras GSeries no tan sólo nos presta soporte financiero, sino que también ofrece una nueva dimensión a nuestro campeonato de velocidad sobre hielo”.

Joan R. Mas, director de Marketing de Crèdit Andorrà, ha manifestado en el acto de presentación que “el patrocinio de esta competición se enmarca en el conjunto de actividades que promueve o en las cuales participa Crèdit Andorrà para dar soporte al sector de la nieve, uno de los pilares y motor económico de Andorra y, de otra parte, en el histórico de colaboraciones que la entidad mantiene con el ACA desde hace más de 10 años”.

Tras un año de transición, las “Crèdit Andorrà GSeries” seguirán creciendo con una temporada 2017 llena de novedades, explorando al máximo las posibilidades de una disciplina que no deja de evolucionar. Aunque la reglamentación técnica seguirá con la sólida línea marcada en las últimas ediciones, que le otorga una buena estabilidad, deportivamente y a nivel estructural las novedades serán notables. Entre estos cambios está la creación de una categoría nueva, la GS2, monomarca y gestionada íntegramente por PCR Sport que pretende aportar nuevos niveles de emoción.

Las Crèdit Andorrà GSeries 2017 seguirán contando con el suministro exclusivo de neumáticos Pirelli que proveerá a todos los participantes de un mismo tipo de cubierta, una goma claveteada idéntica para todos que ofrecerá las mejores prestaciones para un campeonato tan especializado.

GSeries 2, nueva categoría

La nueva categoría independiente, GSeries2, nace con la voluntad de ofrecer a los pilotos toda la esencia de la velocidad sobre hielo a unos costes muy asequibles. Heredera directa del que se conocía como ‘The Duelo’, confrontaciones uno contra uno entre dos coches, la GS2 asciende de objetivo y se disputará con un total de 6 coches en pista que lucharán entre ellos con un formato idéntico en cuanto a mangas que la categoría GS.

Los vehículos son los GiAnd Car, prototipos de tracción total con motor Suzuki Hayabusa de 1.300 cc y 180 CV, caja secuencial de 6 velocidades y 580 kg de peso. Estos vehículos han sido concebidos y desarrollados por PCR Sport y se ofrecen en régimen de alquiler por temporada. Son necesarios dos pilotos por vehículo que se irán turnando en las mangas y finales previstas, pilotos que serán admitidos una vez valorado su fair play y prestaciones al volante.

El ensayo general de la temporada tendrá lugar este próximo sábado, 17 de diciembre, en horario de mañana. Como todas las carreras, esta GZero tendrá lugar en el Circuito Pas de la Casa de Andorra. Por la tarde de ese mismo día se disputará el Andorra Winter Rally 2016, prueba de regularidad en carretera cerrada reservada a automóviles clásicos. Por otro lado, la jornada del 7 de enero de 2017 estará reservada al ensayo de los nuevos prototipos que configurarán la categoría monomarca GS2.

5 carreras en enero y febrero 2017

El calendario de las Crèdit Andorrà GSeries 2017 lo forman cinco carreras en cinco sábados distintos: 14 y 28 de enero y 4, 18 y 25 de febrero, con el 4 de marzo como fecha de reserva.

Horarios adecuados

Para ofrecer un programa que facilite en lo posible el trabajo de participantes y organización, se establecen unos horarios acordes con la estación del año y las situaciones meteorológicas de invierno en que se disputan las Crèdit Andorrà GSeries. El Warm Up empezará a partir de las 9.30h, seguido de Sprint-1 y Performance-1. Por la tarde se disputarán Sprint-2 (a partir de las 14.30h), Performance-2 y Finales, concluyendo cada carrera a partir de las 19 horas.

5 oportunidades por carrera

Esta temporada, cada piloto tendrá la oportunidad de sumar puntos en cinco fases distintas de cada carrera: Sprint 1, Performance 1, Sprint 2, Performance 2 y Final, lo que equivale a disputar 25 micro carreras durante todas las GSeries. Ésta es una atribución de puntos sencilla, completa y justa, ya que premia por igual a los pilotos que mejor gestionen la velocidad pura en una vuelta (Sprint), la velocidad regular durante seis vueltas (Performance) y la lucha por su posición defendiéndola ante otros pilotos (Final).

Puntos y clasificaciones

La nueva distribución de puntos permite sumar todos los resultados de la temporada sin descontar ninguno (en total 25 posibilidades), lo que obligará a una clara regularidad a los pilotos y mantendrá la emoción hasta la última prueba.

Nueva web interactiva

Las Crèdit Andorrà GSeries estrenan una nueva web que ofrece la mejor plataforma de información para todos, participantes y público, pero al mismo tiempo servirá para todas las tareas administrativas de los pilotos (inscripciones, verificaciones, briefing), todo on line.

Sumar para ser aún mejores

La presencia consolidada y comprometida de la estructura liderada por el organizador de MotoGP, Dorna Sports, otorga también a las Crèdit Andorrà GSeries unas renovadas posibilidades deportivas y de promoción.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: