GT Open - Silverstone

Costa-Frommenwiler ganan con el Lexus desde el semáforo a la bandera

Tercera victoria de los el Lexus RC F en la temporada • Giovanni Venturini mantiene el liderato ahora en solitario con la segunda posición

Comunicado de GT Sport – 2 septiembre 2017.


Albert Costa y Philipp Frommenwiler han conquistado su tercer triunfo de la temporada volante del Lexus RC F de Emil Frey Racing en la carrera-1 disputada hoy en Silverstone, dominando desde el semáforo hasta la bandera y reduciendo a 6 puntos su desventaja con respecto al líder de la general. Éste es ahora, en solitario, Giovanni Venturini, segundo en la carrera de hoy con el Lamborghini Huracán de Imperiale Racing compartido ahora con Marco Mapelli. El team italiano ha colocado en el podio otro de sus coches, el de Thomas Biagi-Raffaele Giammaria.

Los pilotos británicos han dominado la clase Pro-Am: Shaun Balfe-Rob Bell (McLaren Balfe) se han impuesto, conquistando también el liderato de la categoria, tras superar a Tom Onslow-Cole –Valentin Pierburg (Mercedes SPS Automotive) y al Bentley Jordan Racing de Jordan Witt-Michael Meadows.

En Am, Manuel Da Costa-Miguel Sardinha (Mercedes Sports&You) han cosechado su segunda victoria del año, por delante de Hrachowina-Konrad (MS Racing Mercedes), siendo ahora las dos duplas co-líderes de la general, por delante de Moiseev-Rizzo (Ferrari Kaspersky), hoy terceros.    

LA CARRERA

Buena salida desde la pole de Costa, que lidera por delante de Mapelli, Onslow-Cole, Keen, Bouveng, Bell, Biagi, Dolby, Cioci y Sini.  Moiseev da un trompo en la primera vuelta, y hay un toque entre Beirão y Fontana. Costa y Mapelli se escapan y en la cuarta ventaja su ventaja asciende ya a 9 segundos, mientras que Onslow-Cole es tercero por delante de Keen presionado por Bouveng. M.Farnbacher adelanta a Sini para el décimo tras un rifirrafe con toque incluido. 

Las posiciones se estabilizan y en la vuelta 15 empiezan los pit stop, siendo Bouveng, Fontana, Ramos y Hahn los primeros en parar, mientras Costa y Mapelli viajan pegados tras tener que afrontar los primeros doblajes.  

En la vuelta 20, terminados todos los cambios de pilotos, Frommenwiler lidera con 11 segundos de ventaja sobre Venturini, 27 sobre Pierburg y 34 sobre Giammaria, seguidos por  Balfe, Perazzini, Ratcliffe, D.Farnbacher y Rueda. En cabeza de la Am, tan solo un segundo separa a Da Costa y Konrad. Venturini recupera algo de su desventaja sobre Frommenwiler pero sin llegar a inquietarle en ningún momento, mientras que Giammaria le arrebata a  Pierburg el tercer lugar en la vuelta 24. La atención se centra en la lucha por el sexto puesto entre Perazzini, Ratcliffe, D.Farnbacher y Rueda a los que se unen Félix Da Costa y Meadows. Saldrá vencedor Farnbacher, que incluso supera a Pierburg para el quinto, con Félix Da Costa séptimo, seguido por Ratcliffe, Rueda, Calamia y Perazzini, que ha sido penalizado con 3 segundos por no haber descontado entero el handicap. En Am, victoria para Da Costa sobre Konrad y Rizzo.

Las palabras de los vencedores

Albert Costa: “Ha sido una excelente jornada para nosotros. Una vuelta perfecta en la clasificación  nos ha dado la pole, una buena ventaja en los primeros compases de la carrera. Hemos guardado neumáticos nuevos para la carrera, pero nos hemos equivocado con las presiones, y el comportamiento del coche ha ido a peor. En las últimas vueltas de mis stint he tenido bastantes problemas con el tren delantero, pero por suerte, ello no ha supuesto un problema serio para Philipp en su turno.”

Philipp Frommenwiler: “Tras el pit stop, he salido con unos diez segundos de ventaja, por lo que he podido dedicarme a controlar la situación sin grandes ansiedades. El equipo ha realizado un trabajo estupendo y nos ha dado un coche casi perfecto. Es muy agradable volver a la zona alta de la general y mañana aspiramos a un buen resultado, entre los cinco primeros, para seguir en buena posición en la lucha por el título.” 


Resultados GT Open Silverstone

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: