WTCC, Portugal

Coronell y Monteiro vencedores desde la pole en el WTCC de Vila Real

Séptima cita en un circuito urbano de complicado adelantamiento · López mantiene el liderato del WTCC sin subirse al cajón

Tom Coronell y Tiago Monteiro se han adjudicado las dos mangas del fin de semana del Campeonato del Mundo de Turismo (WTCC) celebrado en las calles de Vila Real de Portugal.

Tiago Monteiro era el piloto, con Honda Civic sería el más rápido en las sesiones de clasificación y el pole en la carrera del domingo, a su lado el Citroën de Muller, y dos Hondas más en la segunda fila de Michelisz y Huff. Pero todo esto se invierte en la primera de las mangas en la que el décimo clasificado, el privado Tom Coronell saldría delante.

Tras la MAC3, ganada por Citroën se disputaron las dos carreras de la séptima cita del Campeonato de las 12 programadas. Sobre un circuito urbano de muy complicado adelantamiento, hizo que las posiciones de las parrillas no variarían demasiado.

coronell honda wtcc portugal

Coronell salía primero en la manga 1 del sábado con los 10 primeros invertidos, y lograba tomar la primera curva delante de todos así como la última. Chilton pudo adelantar a Catsburg y así fue el primer podio, por delante de Bennani y López. El pelotón rodó muy conjuntado al estar los pilotos más rápidos detrás con pocas opciones de adelantar.

La victoria de Monteiro también fue desde la pole, en la segunda salida el portugués corriendo en casa empujado por el numeroso público de Vila Real supo mantener a raya a sus perseguidores desde la salida, entrando Muller en la segunda posición a menos de un segundo y a Michelisz tercero a 2,1″ achuchado por Huff y López quinto.

Tras Portugal, Pechito López sigue liderando el Campeonato por su regularidad, con 244 puntos por delante de Tiago Monteiro que tiene 143.

► Clasificaciones: Clasificacion parrilla | Manga 1 | Manga 2

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: