Conway, Kobayashi y López recortan distancias en Fuji

Comienzo con lluvia en las 6 Horas de Fuji • Bonita pelea entre los GT • A una hora de acabar con mucha ventaja los Toyota conformaron el resultado • Victoria de Jackie Chan DC Racing en LMP2

El trío del Toyota TS050 número 7 formado por Mike Conway, Kamui Kobayashi y Pechito López, se han hecho con la victoria en las 6 Horas de Fuji, por delante de sus compañeros de marca Fernando Alonso, Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima, con lo que recortan en el Campeonato del Mundo de Resistencia su desventaja con respecto a éstos tras 4 pruebas disputadas.

En LMP2 el equipo Jackie Chan DC Racing ha colocado sus dos unidades en lo alto del podio mientras que entre los GT se ha vivido de nueva una emocionante carrera entre los GT-Pro, con los 5 primeros en menos de medio minuto con victoria final del Porsche de GT Team.

Pole para Alonso.

Aunque fue Buemi el que realizaba el mejor tiempo para la configuración de la parrilla de salida, éste fue anulado por no respetar los límites de la pista, el honor lo heredaba Fernando Alonso para que el TS050 saliera desde la Pole. Mientras que el otro coche oficial de Toyota debería asumir una penalización por exceso de velocidad de Pechito en los entrenamientos, con lo que saldría el último. Aunque por temas de seguridad no lo haría el último de la parrilla, sino el último entre los LMP.

Con Alonso saliendo desde la pole, el equipo dominaba la prueba al comienzo en condiciones de lluvia, pero un coche de seguridad anuló la ventaja que llegó a ser de 40″. Por supuesto que el otro Toyota ya estaba detrás de esos 40″ – ventaja facilitada por los adelantamientos de éstos tras la penalización. Cuando la pista comenzó a secar, los del TS050 con el número 7 se mostró más rápido mientras que los del número 8 (Alonso) se quejaban de un coche subvirador. 

Faltando una hora la diferencia entre ambos era de unos 20 segundos, cuando desde boxes decidían que “echar carreras” ya se había acabado. Tras 230 vueltas y 7 paradas en boxes, la terna Conway-Kobayashi-López, entraba vencedora con 11.4 segundos de ventaja delante del equipo de Alonso-Buemi-Nakajima.

El podio de LMP1 lo cerró el Rebellion Racing de Neel Jani, Andre Lotterer y Bruno Senna a 4 vueltas.

Doblete de Jackie Chan DC Racing.

wec fuji jackie chan racing

La escudería del actor Jackie Chan ha logrado el doblete en la LMP2, con la terna Jaafar-Tan-Jeffri como vencedores, 26 segundos delante de Thung-Aubry-Richelmi, y con Lapierre-Negraö-Thiriet de Signatech Alpine Matmut terceros.

Entre los GT-Pro, con el “Balance de Pesos” actualizado, vivimos una carrera emocionante en la que 5 coches se clasificaban en 28″, los 4 primeros de 4 marcas diferentes. La victoria para el Porsche 911 RSR de Christensen-Estre, con el BMW M8 de Blomquist-Da Costa segundos a 12″ y el Ford GT de Priaulx-Tincknell tercero.

Los Porsche 911 RSR hicieron doblete entre los GT-Am, con el Team Proyect 1 de Bergmeiter-Lindssey-Perfetti victoriosos tras 201 vueltas.

La próxima cita en un mes, 16 de noviembre en las 6 Horas de Shangai.

Clasificaciones de las 6 Horas de Fuji por Horas y Clases.

Hora 1 | Hora 2 | Hora 3 | Hora 4 | Hora 5 | Hora 6

Clasificación General final

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *