Galicia, Autocross

Contundente victoria de Antón Muíños en Arteixo

El piloto oficial de Semog dominó la final de principio a fin saliendo desde la pole

El circuito José Ramón Losada de Arteixo volvió a vivir una exhibición del Campeón de España de Kartcross 2015. Tras solventar un problema eléctrico que le impidió superar el sexto puesto en entrenos, el piloto del equipo Ares Racing dominó con mano de hierro su semifinal y la final para anotarse una nueva victoria en un circuito que la temporada pasada fue clave para la obtención del Campeonato Nacional de la especialidad.

El piloto de Carral marcó un ritmo vertiginoso en la final y tan sólo un problema para adelantar a un doblado a falta de una vuelta para el final, hizo que sus perseguidores se le acercaran, pero el joven piloto del equipo Ares Racing no perdió la concentración y pudo rubricar una nueva victoria en la “catedral” del autocross.

Antón Muíños, contento por lograr una nueva victoria: “Ha sido una carrera complicada, por la mañana nos hemos llevado un buen susto, porque el coche nada más salir a entrenos ha empezado a fallar y perder potencia, pero aún así he podido lograr un sexto puesto que nos permitió salir en primera línea en la semifinal.”

“Creo que nuestro punto fuerte de hoy han sido las salidas. Tanto en la semifinal como en la final he realizado una buena salida, lo que me ha permitido colocarme delante y poder tirar en las primeras vueltas, para después ir administrando la ventaja. En la final hubo un momento en el que un doblado le ha puesto emoción a la carrera, pero al final hemos logrado la victoria.”

“Estoy contento por poder devolver con un buen resultado todo el esfuerzo que ha realizado el equipo para que pudiera estar hoy aquí. Ahora toca seguir trabajando de cara al Campeonato de España de Autocross, vamos a intentar seguir mejorando algunos detalles a lo largo de estas dos semanas previas a la carrera de Castelo Branco para seguir por este buen camino.”

El equipo tendrá ahora una semana para ultimar los preparativos antes de los entrenamientos previos a la carrera, que se disputará los próximos 14 y 15 de Mayo en la localidad portuguesa de Castelo Branco.

Clasificación final LXXIV Autocross Arteixo

1º Antón Muíños – Semog Bravo
2º Maikel Vilariño – Yacarcross +0.714 sg
3º Pablo Sánchez – Speedcar Xtrem +5.558 sg

/Fuente: Prensa I.Ares

autocross arteixo anton muinos Vilariño Sanchez podio

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: