Rallye do Cocido - Copa Swift

Contundente victoria de Daniel Berdomás y Mario González en la Copa Suzuki Swift

Las lluvias de la noche anterior dejaron los tramos con mucha agua • Berdomás-González ganaron 9 de las 13 especiales de la prueba gallega

Daniel Berdomás junto a Mario González se han impuesto en la primera cita de la copa monomarca de Suzuki en el seno del Rallye do Cocido, disputado este fin de semana en la localidad de Lalín. Berdomás-González, marcaron el ritmo durante toda la prueba, ganando 9 de los 13 tramos y logrando un margen final de 46,6 segundos con el segundo clasificado, Fernando Rico y Sergio Martínez.

El 24 Rali do Cocido se convirtió en una verdadera pista de patinaje debido a las lluvias que regaron la zona durante todo el fin de semana. En esas condiciones la carrera se convirtió en una auténtica prueba de resistencia ya que prácticamente todos los participantes sufrieron algún percance debido a las condiciones de los tramos.

Berdomás-González dejaban claras sus intenciones ya en el tramo espectáculo celebrado en la noche del viernes, donde marcaba su primer scratch por delante de Rico-Martínez, David Cortés-Rubén Soto y Alfredo Tamés-Ramón Suárez.

En el primero del sábado volvían a ganar por delante de Cortés-Soto y Rico-Martínez mientras que Tamés-Suárez sufrían una salida que le llevaba a perder poco más de 4 minutos. En el tercer tramo, O Couto, Cortés-Soto sufrían una fuerte salida que hacía que ambos ocupantes necesitasen asistencia médica. El accidente neutralizaba el tramo para todos los pilotos de la Copa.

En el cuarto tramo, Berdomás-González seguían llevando la batuta al anotarse un nuevo scratch por delante de Rico-Martínez y un Tamés-Suárez que luchaban por recuperar posiciones. El primer bucle de la mañana finalizaba con el liderato de Berdomás-González con 21,7 de ventaja sobre Rico-Martínez y 1:05,5 sobre Artiz Badiola-Iker Balerdi, primer clasificado en la Copa Suzuki Swift Junior. Le seguían Iago Gabeiras-Cid (junior), Castro-Vázquez, Lamela-Pérez, Arenas-Vela, Cabanes-Enriquez, Quijada-Fernández, De la Dehesa-Longoria, Cuesta-Arias, Tamés-Suárez y las féminas Espadas-Macías.

Por la tarde continuó el dominio de Berdomás-González.

iago gabeiras cocido swift

La tarde comenzaba con el scratch de Tamés-Suárez, 1,2 segundos más rápido que Berdomás-González y 8,8 mejor que Rico-Martínez. Gabeiras-Cid eran cuartos, sobrepasando a Badiola-Balerdi en la Junior.

En el sexto tramo Espadas-Macías abandonaban al golpear una rueda en un interior de una curva a izquierdas. Berdomás-González se anotaban un nuevo scratch mientras que Gabeiras-Cid se distanciaba en la Junior y en la tercera posición de la general. La mañana se cerraba con el mejor tiempo de Berdomás-González que aventajaban de 42,1 a Rico-Martíne y 2:07,3 a Gabeiras-Cid en la General.

En el inicio de la tarde, se contabilizaron dos nuevos abandonos, los de Lamela-Pérez y Cabanes-Enríquez, ambos por avería. Berdomás-González seguían siendo los más rápidos mientras que Tamés-Suárez habían logrado ya ascender a la séptima posición.

El primer bucle de la tarde se cerraba con la victoria de Berdomás-González en el noveno y décimo tramo con lo que su diferencia con Rico-Martínez rozaba el minuto por lo que ya vislumbraba su victoria en la Copa.

Rico ganaba en tramos 11 y 12, Tamés ascendía a la quinta plaza de la general, mientras que Berdomás empezaba a administrar su ventaja. Badiola-Balerdi sufrían el pinchazo de dos ruedas en el tramo 11 logrando llegar a la meta tras perder más de 7 minutos. Lograban llegar también a meta del 12, pero con 22 minutos perdidos, el exceso de penalización le llevó al abandono.

El último tramo del rallye era una repetición del tramo espectáculo del viernes, Tamés-Suárez se llevaban el último scratch mientras que Berdomás-González ganaban el rallye. En la Junior, Iago Gabeiras hacía lo propio tras ganar 11 de los tramos, logrando además la tercera plaza de la General.

Clasificación final Copa Suzuki Swift, 24 Rali do Cocido

1. D.Berdomás – 1:58:58,9
2. F.Rico a 46,4
3. I.Gabeiras a 3:20,6
4. J.Castro a 3:35,4
5. A.Tamés a 4:47,2
6. L.Arenas a 6:55,1
7. D.Quijada a 8:03,7
8. S.Cuesta a 12:28,3
9. U.Dehesa a 18:12,3

Clasificación final Copa Suzuki Swift Junior, 24 Rali do Cocido

1. I.Gabeiras – 2:02:19,5
2. S.Cuesta a 9:07,7
3. U.Dehesa a 14:51,7

Clasificación provisional Copa Suzuki Swift

1. D.Berdomás – 29 ptos
2. F.Rico – 21 ptos
3. I.Gabeiras – 17 ptos
4. J.Castro – 15 ptos
5. A.Tamés – 15 ptos
6. L.Arenas – 11 ptos
7. D.Quijada – 10 ptos
8. S.Cuesta – 9 ptos
9. U.Dehesa – 8 ptos
10. A.Badiola – 1 pto
11. N.Cabanes – 1 pto
12. J.Lamela – 1 pto
13. C.Espadas – 1 pto
14. D.Cortés – 0 ptos

Clasificación provisional Copa Suzuki Swift Junior

1. I.Gabeiras – 31 ptos
2. S.Cuesta – 19 ptos
3. U.Dehesa – 17 ptos
4. A.Badiola – 2 ptos
5. J.Lamela – 2 ptos
6. N.Cabanes – 1 pto

/Fuente: Suzuki Prensa.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *