CERA. Villa de Llanes

Continúa la lucha por el liderato en el 42º Rallye Villa de Llanes

Octava prueba del Nacional • José Antonio Suárez juega en casa con Ares y Fuster a por todas

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto CERA 2018, sigue su trayectoria y este fin de semana continúa por tierras asturianas, pero desplazándose a Llanes, donde se va a disputar el 42º Rallye Villa de Llanes. y que posiblemente salga de aquí un sólido líder de los tres equipos que pueden ser Campeones de España de la modalidad.

Esta nueva edición de la prueba, se presenta hoy día 26 de septiembre a las 12:30 horas, en el Salón de plenos del Excmo Ayuntamiento de Llanes, donde intervendrán, la presidenta de la Escudería Villa de Llanes, Teresa Sobrino, el Alcalde de la villa, Enrique Riesta, el presidente de la FAPA, Carlos Márquez, y el Director de carrera y representante de la Federación Española de Automovilismo, Alejandro Darrosa.

Llanes, tierra de rallyes.

La tradición y afición a los rallyes en Llanes, se respira y se vive por sus calles, a parte de la idónea y perfecta orografía en la que está enclavada esta villa.

Esta 42º edición del rallye, no será menos que las anteriores, y la Escudería Villa de Llanes ha organizado una prueba completa de emoción, donde habrá 479,624 kilómetros totales, donde se cronometrarán 157,662 de ellos. divididos en diez tramos, siendo cinco de ellos diferentes, con mucha tradición entre ellos, como La Tornería, Nueva Labra o Riu Cabra.

La prueba comenzará el viernes día 28 con el Shakedown, de 10:00 a 12:00  horas, donde todos los equipos podrán tomar contacto con el asfalto de Llanes, en la carretera de Andrín- Cué, de 2,7 kilómetros, y donde tendrá lugar a las 13.00 horas el tramo TCC.

El mismo día se completará con la Ceremonia de Salida en el Parking del Sablón, a las 20: 30 horas, para dar paso el sábado día 29 a la competición, donde se dará la salida a las 7:30 horas, para comenzar la primera especial, La Tornería, de 11:40 kilómetros a las 7:55 horas.

El rallye finalizará después de celebrarse las diez especiales, con llegada a Llanes, donde el podio esperará a los vencedores a las 20:56 horas.

Tres candidatos a por el título.

Rallye Orense Suarez i20 2018-36

Recién llegados del Rallye Princesa de Asturias, donde José Antonio Suárez lideró y venció por goleada, la dupla formada por Suárez – Carrera, sigue ocupando una de las posiciones como favoritos a la victoria, a bordo del Hyundai i20 R5, que tan buenos resultados les está dando durante esta temporada, más corriendo en casa con su afición en las cunetas.

Por otro lado, Iván Ares y José Antonio Pintor, con otro Hyundai i20 R5, le intentarán poner difícil la situación al de Pravía, ya que parten como nuevos líderes en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, con una diferencia de 22 puntos.

El tercer equipo entre los favoritos al triunfo es el formado por Miguel Fuster y Nacho Aviñó, con Ford Fiesta R5, y que la suerte no está con ellos en estas últimas citas, aunque luchará el triunfo hasta el último kilómetro.

Rallye Orense fuster fiesta r5 1306

El tercer Hyundai i20 R5 en discordia es el de Surhayen Pernía y Rogelio Peñate, que poco a poco se van aclimatando a su montura, siendo Enrique Velasco con Ford Fiesta R5, otro de los candidatos al podio en ausencia a última hora del favorito local Óscar Palacio.

Entre los vehículos de la categoría N5, Joan Vinyes y Javier Pardo representarán al equipo oficial Suzuki, con ambos Swift R+, mientras que Francisco Cima (Renault Clio N5) y Efrén Llarena, (Peugeot 308 N5), con Gerardo González y José Luis García, completarán esta categoría, ya que no estará la Copa N5 RMC Motorsport.

Entre los componentes de la categoría R2, cabe destacar el equipo formado por los llaniscos Borja y Dani Cué, que a bordo de un Peugeot 208 VTI, destacando su patrocinador principal, Veri Corral Inmobiliaria, tendrán  que luchar con pilotos de la categoría de Diego Palacios o Santiago Fernández, entre otros.

También estará presente la Copa Suzuki Swift en Llanes, con doce Swift Sport N3, entre los que destacan, Daniel Berdomás, Alfredo Tamés, Fernando Rico, Iago Gabeiras o David Quijada entre otros.

A todo este total de 39 vehículos del Nacional, se unirán otos 36 del Regional para sumar un total de 75 equipos en la salida.

Toda la información del rallye en nuestro CALENDARIO

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *