CERA. Rallye do Cocido

Con el Rallye do Cocido comienza la temporada del CERA

Tres rallyes gallegos en el CERA con el Rallye do Cocido • Y once pruebas que completarán la temporada • Definirán uno de los mejores campeonatos

Este fin de semana comienza una prometedora temporada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto CERA, con el Rallye do Cocido, una prueba que se inaugura este año por primera vez en el Nacional, y que se une a las dos ya existentes en Galicia.

Durante varias temporadas el Rallye de Lalín, ha superado todas sus expectativas, dando el salto al Nacional, para intentar continuar en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto CERA, siendo la primera vez que arrancará en Galicia.

Este año la temporada comienza con algunas novedades, entre ellas, habrá un tramo de clasificación que será parte del recorrido del Shakedown, también el equipo más rápido será el encargado de elegir el orden de salida.

Otra de las novedades de este año son los deseados Ouvreurs, solo en los pilotos prioritarios, al igual que de las once pruebas que completan el calendario, se retendrán ocho resultados.

hyundai i20 r5 ares rallye coruña 2018

Arrancará en Pontevedra

Esta primera prueba del Campeonato, tendrá su centro neurálgico en Lalín, donde todos los equipos deberán recorrer un total de 509,78 kilómetros, de los que 153 de ellos, serán cronometrados, divididos en 13 tramos, de las que 6 son distintos, y que se deberán hacer en dos ocasiones, menos uno de ellos, el tramo de Saborida, al que tendrán que pasarlo en tres ocasiones, comenzando todo con el tramo espectáculo de Lalín.

Los tramos son los típicos gallegos que tienen de todo, rápidos, lentos, ratoneros, asfalto sucio, limpio, y con las previsiones de agua que son del 80%, el espectáculo esta más que asegurado.

Algunas bajas en la inscripción

Los equipos inscritos en esta prueba completan el medio centenar, pero echaremos en falta a Pedro y Marcos Burgo, que días atrás nos comunicaban a los medios de comunicación que abandonaban la competición, por lo contrario los campeones actuales, Iván Ares y su copiloto José Pintor, parten como favoritos, aunque dentro del mismo equipo, pero con la ayuda de Vallejo Racing, estará Surhayen Pernía, que estrena un nuevo Hyundai I20 R5, y con Rogelio Peñate como copiloto, que con las evoluciones del i20, darán mucha guerra a los punta de lanza del Campeonato.

A todos ellos se une otro gallo de pelea, Miguel Fuster, que contará otro año con Nacho Aviñó, y que saldrán con un Ford Fiesta R5, de última generación, recién adquirido a M-Sport, para conseguir su sexto título nacional.

ford fiesta R5 Fuster

Otro de los grandes equipos que completan la lista es el formado por Joan Vinyes y Jordi Mercader, a los mandos del nuevo Suzuki Swift R+, aunque los presentados estos días comenzarán a rodar a partir del Rallye Sierra Morena.

suzuki swift rplus lona

También les acompañarán en el equipo Suzuki, Javier Pardo y su copiloto Adrián Pérez, con la segunda unidad de Suzuki Swift R+.

Uno de los giros mas espectaculares de este año es el de Álvaro Muñiz, que cambia el Abarth 124 Rallye por un Ford Fiesta N5, con el que sin duda luchara toda la temporada por los puestos de cabeza.

El resto de equipos, serán los inscritos en las diferentes Copas de promoción o monomarcas, como la Suzuki Swift, la Dacia Sandero Rallye Cup, o la Renault Clio R3T Iberia Trophy.

Sin olvidar a todos y cada uno de los equipos que forman el grosor de la lista del Campeonato Regional.

Toda la información del rallye en nuestro CALENDARIO

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *