49º Rallye de Ferrol. CERA

Con el 49° Rallye de Ferrol se llega al ecuador de un competido Campeonato

Sexta prueba en el Nacional de Asfalto • Con una lista de 76 inscritos donde abundan las Copas de Promoción

Después de la primera cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto CERA 2018 por tierras gallegas, con el Rallye de Ourense, hace más de mes y medio, el Nacional regresa con el Rallye de Ferrol, siendo la segunda cita por tierras gallegas y sexta del Campeonato, donde la complicidad de los estrechos y rapidos tramos ferrolanos, darán paso a un largo periodo vacacional veraniego, para continuar a mediados de septiembre con el Rallye Princesa de Asturias.

En esta 49º edición del Rallye de Ferrol, llegan varios candidatos a la victoria, donde también se incorpora Citroën con Pepe López, acompañado por Borja Rozada, en un DS3 R5 de Sports & You.

Actualmente Miguel Fuster es el principal candidato a la victoria, el cinco veces Campeón de España, llega muy motivado con su equipo, el cuál lidera la clasificación del Nacional, por delante del piloto gallego, Iván Ares, donde vencía en los pasados rallyes de Sierra Morena y Ourense, donde conseguía una diferencia de cuatro puntos.

Otro gran piloto que se incorporó esta temporada al Nacional, fue José Antonio Suárez, donde vencía en las dos citas Canarias, a bordo del Hyundai i20 R5, colocándose actualmente en quinta posición del Campeonato, con 72 puntos.

Rallye Orense fuster fiesta r5 1306

A este R5 de Hyundai, se suma el i20 de Surhayen Pernía, que con Rogelio Peñate de copiloto, intentarán defender su cuarta posición en el Nacional con 78 puntos.

Con la polémica, recién resuelta con los vehículos N5 de RMC Motorsport, donde continuarán con el Campeonato de España a partir del próximo Rallye Princesa de Asturias, el equipo oficial Suzuki, se presenta con Joan Vinyes y Javier Pardo, (tercero absoluto con 82 puntos), ambos con Suzuki Swift Sport R+ N5, siendo las sombras actuales de los R5.

Una de las noticias malas de la prueba es la de Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán, que se perderán esta edición, cita muy esperada por todos los equipos que habitualmente se encuentran en este Campeonato, y todo ello por un recorte presupuestario de Abarth España, y eso que podrán ser los lideres en la categoría de Dos Ruedas Motrices 2RM, después del parón veraniego por haber vencido en Sierra Morena, Villa de Adeje y Rallye de Ourense, con el segundo puesto en el Rallye Islas Canarias.

Rallye canarias ares hyundai i20 1005

Las monomarcas grandes animadoras como siempre.

A todos ellos, se unirá todo un gran despliegue de veinte Peugeot 208 VTI R2, entre los que destacan Roberto Blach, Josep Basas, Pedro Antunes, Ricardo Sousa o Alberto Sansegundo entre otros, siendo la Peugeot Rallye Cup Ibérica, la primera prueba en España.

Daniel Berdomás, será el primero de los trece Suzuki Swift Sport N3, al que seguirá Alfredo Tamés o José Rico.

La Copa Dacia Sandero, también estará presente en Ferrol, donde año a año, va aumentando el nivel de los pilotos, viendo grandes luchas de tú a tú entre José Alvarez, José Frade, José Sanchez o Ignacio Barredo, entre algunos de los componentes de esta categoria N3.

Entre los 76 equipos que componen la totalidad de participantes, no faltarán multitud de pilotos gallegos, que nunca dejan pasar esta cita, unida al Nacional de Asfalto.

Cambios en el recorrido

En cuanto al esquema de la prueba, la Escuderia Ferrol, ha decidido variar algunos planteamientos en esta 49º edición, donde se disputará entre el viernes por la noche y el sábado, hasta la tarde.

Se compone de nueve especiales de los que seis de ellos son diferentes, el tramo espectáculo que se denomina Ramón Sueiras, en homenaje al piloto, tendrá 2,12 kilómetros y se disputará a las 21,45 horas del viernes.

El recorrido del rallye se divide en cuatro secciones de dos etapas, con un total de 428,86 kilómetros, de los que 154,58 serán cronometrados, siendo el tramo más largo, Monfero, con 24,54 kilómetros.

Todo comenzará con el Shakedown, tramo situado en la carretera de Ferrol a Esmelle- Mandia , de 3,17 kilómetros, el viernes a partir de las 10.00 horas de la mañana, donde por la tarde a las 17.30 horas en la Avenida de Esteiro dará comienzo el podio de salida. Desde ese punto la caravana del rallye disputará las cuatro primeras especiales con el tramo espectáculo, como último.

El sábado se reinicia el rallye con cinco tramos a disputar, finalizando con el tramo TC+, Ferrol-Ferrol de 9,34 kilómetros, para finalizar la prueba ferrolana a las 17,30 horas en la Avenida de Esteiro de Ferrol.

Esta 49º edición será valedera para el Campeonato de España, Copa Suzuki Swift absoluta y Junior, Peugeot Rallye Cup Ibérica, Renault R3T Iberica Trophy y la Dacia Sandero Rallye Cup.

Toda la información del Rallye Ferrol en nuestro CALENDARIO.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *