WRC - Chile I etapa

Competida primera etapa en el Rallye de Chile con ventaja para Tanak

Tras un error inicial el estonio de Toyota termina con 22 segundos de ventaja sobre Ogier • Latvala cierra el podio provisional en una prueba que se estrena en el Mundial de Rallyes

Chile ha entrado en el circo mundialista con una prueba nueva para todos, aunque la tónica de igualdad y competitividad entre los equipos sigue siendo la misma. Tras las 6 primeras especiales de la primera etapa, la pareja de Toyota Tanak-Jarveoja, han puesto 22 segundos de ventaja sobre el CItroën de Ogier-Ingrassia tras vencer en la mitad de las especiales de la jornada, los compañeros de Tanak en Toyota Latvala-Anttila ocupan el podio provisional.

El Rallye Chileno comenzaba de madrugada, con las primeras luces del día, tras unos entrenamientos con niebla que no ha permitido las mejores notas de unos tramos nuevos. Latvala junto a Meeke serían exaequo los primeros líderes, pero rápidamente su compañero Tanak tomaba las riendas de la prueba tras ganar su primer tramo en la segunda especial del día, después de haber tenido un ligero retraso en el primero cuando resbalaba en un puente de madera.

En el descanso de mediodía, con tres vencedores de tramos diferentes en las 3 especiales del primer bucle, Tanak aventajaba a Ogier en 6 segundos, mientras que Latvala también había dejado paso al vencedor de la última especial Neuville.

Por la tarde, 3 tramos más, entre los que sólo se repetía el más largo de El Puma con casi 31 kilómetros, en el que los líderes Tanak-Jarveoja daban su mayor bocado al crono sobre sus perseguidores, y tramo en el que Sebastian Loeb comenzaba a despertar, como le viene ocurriendo en cada prueba de las que disputa en su regreso al Mundial.

Un nuevo Scratch de Tanak abría el máximo hueco entre los dos primeros, aunque la última especial, que ganaban Loeb-Elena servía para que Ogier recortara un par de segundos con Tanak y dejar las cosas con 22,4 segundos de ventaja del estoy de Toyota sobre el francés de Citroën. 

Hasta el puesto 7 de Evans-Martin apenas hay un minuto, con una buena pelea para la segunda etapa entre Ogier, Latvala y Neuville por los siguientes escalones del podio tras Tanak.

La quinta plaza es para Meeke-Marshall, con un comienzo inseguro mejoró el ritmo por la tarde superando a Sebastian Loeb que se encuentra sexto a 2,2″ del británico.

La séptima plaza es para Evans, primero de los Ford Fiesta, que fue víctima de la mejora de Loeb por la tarde. Mikkelsen con poco ritmo en las zonas más rápidas quedó en octava posición ya algo descolgado y peleando con Suninen y Lappi en no cerrar como farolillo rojo de los WRC que siguen todos en carrera.

Hoy domingo, de nuevo 6 especiales, ahora en dos bucles idénticos desde las 8 de la mañana en Chile, las 3 de la tarde en España.

Kalle Rovanperä lidera con su Skoda Fabia la categoría WRC Pro, tras remontar al líder por la mañana, Mads Ostberg, con Citroen C3, mientras que los líderes provisionales en WRC son Heller-Díaz, con Ford Fiesta. Su hermano cierra esta categoría junto al español Martí con mas de 40 minutos perdidos con problemas desde la primera especial.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *