Temporada 2021

Comienzan a establecerse los primeros calendarios españoles de pruebas de 2021

Cantabria y Galicia las más madrugadoras • Otras 5 autonomías ya tienen calendario provisional • La Federación Española define gran parte de la temporada

Estamos en la segunda semana de enero, en pleno remonte de la pandemia y comienzo de las vacunaciones, de momento con más preocupación por lo primero, algo que aún mantiene a las pruebas deportivas alejadas de público masivo, pero esto tendrá que ir cambiando según avance lo segundo.

Así que aunque ya tengamos algunos calendarios más provisionales que otros, suponemos que hasta bien entrado el año, cualquier previsión de fechas no está segura. Pero ya podemos ir publicando aquellos calendarios existentes aunque sean todos “provisionales”.

S-CER pasa a primer orden.

Dentro de los Campeonatos Nacionales, en Rallyes, el Súper Campeonato pasa a ser el principal certamen de Rallyes español, aunque aún mantiene el antetítulo de “Súper”, cosa que irá perdiendo para ser el Campeonato absoluto. Con 14 pruebas, no todas obligatorias, aunque se puedan correr, no puntuarán. Sólo lo harán 10 y deben ser escogidas a principio de temporada. En este sentido la posible suspensión de alguna podría ser conflictiva.

Después los denominados CERA y CERT pasarán a ser “Copas”, de momento la Copa de Asfalto, sólo tiene una prueba nombrada, y está esperando altas de los rallyes autonómicos más importantes, como una segunda división. La Copa de Tierra cuenta con 6 citas, todas ellas también puntuables para el S-CER, más el Rallye Tierra de Los Volcanes en Canarias, sin fecha fijada.

Las autonomías aún con mucho por definir.

Las pruebas internacionales ya hace tiempo tienen sus calendarios más o menos enfocados. Las autonomías españolas están trabajando casi todas aún en cerrar fechas y pruebas pero ya tenemos algunos calendarios más o menos fijados y otros provisionales.

Cantabria ya cuenta con un calendario completo, única comunidad que anuló todos los certámenes por la pandemia. Galicia también ha publicado su calendario más o menos definitivo.

Otras Comunidades Autonómicas con calendarios pero más provisionales son Andalucía, Castilla y León, Extremadura, Murcia y País Vasco. No sería de extrañar que tras las precipitadas suspensiones de 2020, muchas organizaciones retrasen sus decisiones y programas y las Federaciones deberán abrir la mano en esto, así que pronosticamos muchos calendarios de certámenes autonómicos abiertos hasta última hora.

En esta página tienes todos los enlaces a las diferentes autonomías.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: