CERA. Rallye Sierra Morena

Comienza el Nacional de Asfalto con el Sierra Morena

Un Rallye con muchos estrenos • Más puntos a repartir entre los primeros • Valedero para el Europeo

El Rallye Internacional Sierra Morena, abre la temporada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto CERA 2017, en su 35º edición, y lo hará este fin de semana, con la base central situada en la provincia de Córdoba.

El Automóvil Club de Córdoba, encargado de organizar este evento, decidió homenajear al piloto cordobés Paco Palomo, ganador del Rallye Sierra Morena en el año 1991, y que ha fallecido recientemente.

El Rallye vuelve a las andadas, dándole la puntuabilidad en el European Rallye Trophy, como en la edición de 1990.

La prueba se disputará durante los próximos días 17 y 18 de marzo, comenzando con el Shakedown el viernes a las 10 de la mañana, en el tramo de Los Jerónimos, para continuar con las verificaciones en El Corte Ingles, (Ronda de Córdoba), y con la tradicional Ceremonia de Salida en el céntrico Paseo de Córdoba, para finalmente pasar a la acción algo más después y terminar el Sábado, bien entrada la tarde.

El Rallye se compone de cinco tramos diferentes, a dos pasadas cada uno, de los que tres de ellos cuentan con alrededor de 25 kilómetros y otros dos, cerca de 15 kilómetros. Todo suma casi 200 kilómetros, divididos en dos etapas, en las que se estrenará el Tramo TC Plus, y que repartirá 3, 2, y 1 punto a los tres primeros clasificados. Este Rallye será puntuable para el Trofeo de Europa de Rallyes, Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y sus Copas y Trofeos. Campeonato de Andalucía de Rallyes, Dacia Sandero Rallye Cup y Suzuki Swift.

En cuanto a la inscripción han sido un total de 100 equipos, los que se han apuntado a tomar la salida, esto supone un récord en varios aspectos, tanto en número de participantes, como en cantidad de vehículos R5.

Casi todas las estrellas del Nacional estarán presentes.

El actual campeón de España, Cristian García se presenta con un Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport, los hermanos Burgo llegan con aires frescos y traen un Skoda fabia R5 de ACSM Rallye Team, Otro de los pilotos que se presenta a la prueba con cambio de montura es Daniel Marban, que lo hará con un Porsche 911 GT3 2008.

Sergio Vallejo, estrena un DS3 R5 muy evolucionado y con neumáticos Pirelli, mientras que Surhayen Pernía e Iván Ares, estrenarán ambos un Hyundai i20 R5. Santiago Carnicer y Cristóbal García, saldrán a los tramos cordobeses con Ford Fiesta R5, mientras que José A. Aznar estará a los mandos de un Porsche 997 GT3 Cup 2010.

Uno de los vehículos mas llamativos y originales que veremos en Córdoba, es el Abarth 124 Rallye de Álvaro Muñiz.

Gorka Antxustegui volverá con su habitual Suzuki Swift R+, junto con Joan Vinyes, que llevara una unidad de nueva construcción. En la categoría R3, Enma Falcón y Alberto Seguí, estarán con ambos DS3 R3T y Javier Bouza con un Clio R3T, mientras que en la R2, veremos 10 vehículos. Sin olvidar la multitudinaria Copa Suzuki Swift y la Dacia Sandero.

Toda la información del Rallye en nuestro CALENDARIO

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *