Comienza la ronda de los rallyes de alta velocidad

Hoy comienza el Rallye de Polonia, con tramos rápidos de tierra que darán paso al rey de la velocidad que es Finlandia

Con dominio de Neuville en el tramo de ensayos hoy comienza el Rallye de Polonia, octava de las 12+1 carreras del Campeonato 2017, un año que está resultando espectacular a pesar de la retirada de Volkswagen, porque cualquiera y cualquier coche puede estar en lo alto de podio en cada carrera, con un líder, el mismo de siempre, pero que este año está teniendo que esforzarse mucho más para doblegar a sus rivales, teniendo que cambiar la estrategia de acabar carreras e ir sumando puntos sin tanto margen.

Polonia recupera tramos que no se habían corrido el pasado año, tramos rápidos en general en las tres habituales etapas para finalizar el domingo próximo tras 320 km de tramos y 1.408 de rutómetro.

Esta noche se abren las hostilidades en el tramo especial de 2,5 km en las cercanías del parque de trabajo. Una especial que se disputa al finalizar las jornadas de viernes y sábado.

El viernes la etapa es muy similar a la de 2016, mientras que el sábado es el día más largo con casi la mitad de kilómetros bajo el crono de la prueba en 9 tramos, un doble bucle de 4 más el tramo espectáculo final.

La etapa del domingo es nueva en comparación con 2016, con dos bucles totalizando menos de 60 km. El segundo pase por Paprotki será el Power Stage retransmitido en directo por TV y otorgará puntos extras a los cinco pilotos más rápidos.

Ogier sigue líder y sigue abriendo pista.

El actual Campeón Sebastian Ogier abrirá pista como líder del actual Campeonato, con el Ford Fiesta WRC de M-Sport junto a Tanak y Evans, aunque también Ostberg y Hanninen también se alinean con similares monturas fuera del Campeonato de Constructores.

Neuveille será el segundo en pista para el viernes, en el Hyundai i20 con el que también corren el español Sordo y el australiano Paddon.

En Toyota, con el Yaris WRC tenemos a los pilotos habituales también, Latvala y Hanninen y Lappi, mientras que Citroën ha dado vacaciones a Kris Meeke, siendo Mikkelsen en su tercera carrera con la marca, Breen y Lefevre los conductores del C3 WRC.

Citroën ha presentado mejoras técnicas a la FIA de su C3 y que estrenará Mikkelsen, el piloto noruego fue el vencedor el pasado año y segundo en los dos anteriores.

Más participantes españoles.

No sólo está Dani Sordo corriendo en Polonia, la participación española en esta prueba mundialista costa de otro equipo español formado por Nil Solans y Miguel Ibañez con Ford Fiesta R2 compitiendo en WRC3 más dos copilotos en los coches números 32 de Benito Guerra y 79 de Sebastián Careaga, ellos son Dani Cue y R. Sanjuan.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *