WRC

Comienza el Mundial de Rallyes con las nuevas alineaciones

Sin participación española en WRC pero con dos equipos en la segunda división • Loeb con el Toyota Yaris el mejor en el Shakedown

Comienza el Campeonato del Mundo de Rallyes con el tradicional Rallye de Monte Carlo, estrenando las nuevas alineaciones 2020 en los equipos mundialistas en los que las principales novedades ha sido el corrimiento de pilotos prioritarios detonado por el cambio de equipo del actual Campeón Ott Tanak.

Los cambios de las alineaciones en los equipos oficiales ha sido en cascada. Sebastian Ogier se salía de la marca Citroën en la que echó los dientes en el WRC, e incluso ganó el Mundial Junior, después de romper su racha de 6 Campeonatos absolutos se sintió decepcionado con el coche y se fue al coche de moda, el Yaris que le había dado el Campeonato a Tanak, al que incluso había vencido en el 2018 con Ford, que fue su marca en los campeonatos 17 y 18. Esta salida provocaba incluso la renuncia de la marca al Mundial de Rallyes para este año después de haberse comprometido.

Con Ogier en Toyota, Tanak se pasaba a Hyundai, para disgusto de Thierry Neuville, que ya no será el primer piloto y tendrá que disputarle el liderato al mismísimo Campeón. 

Por lo tanto el Mundial de Rallyes queda con los equipos oficiales de la siguiente manera. En Hyundai con el i20 WRC, tenemos a Ott Tanak con Martin Jarveoja y a Thierry Neuville con Nicolas Gilsoul y con un programa reducido a los españoles Dani Sordo y Carlos del Barrio así como Loeb-Helena que se alternarán en el tercer coche con los españoles.

En Toyota junto a Ogier-Ingrassia estará de nuevo Jari-Matti Latvala con Juho Hanninen, con dos equipos más protagonizados por los pilotos Kalle Rovanperä y Elfyns Evans.

En Ford, Esapekka Lappi será el encargado de capitanear el equipo junto a Janne Ferm, que se completa con Teemu Suninen junto a Jarmo Lehtinen en el segundo coche y Gus Greensmith con Elliott Edmondson en el tercero.

La participación española en el “Monte 2020” consta de dos equipos en WRC2. Con el número 36, M. Díaz-Aboitiz y D. Sanjuan en Skoda Fabia R5 y J. López y B. Rozada con el 38 y e C3 R5.

Shakedown para Ogier.

Siendo la primera referencia que tenemos de las nuevas alineaciones en los nuevos coches crono en mano, Sebastian Ogier y Julien Ingrassia ha sido los más rápidos en el Shakedown del Rallye de Montecarlo. En el corto tramo de ensayos el del Toyota ha superado por una décima a Neuville-Gilsoul y a Evans-Martin (Toyota) por 6. Tanak se lo ha tomado con más calma haciendo el cuarto a 1.2 segundos.

Hoy comienzan los tramos con dos especiales anticipadas con 53 kms bajo el crono, un buen aperitivo desde las 20:38 horas. La prueba se alarga hasta el domingo, con 3 etapas en total. Viernes con 6 tramos en dos bucles de 3, es el día fuerte de la carrera. El sábado y domingo sólo 4 especiales, para terminar con la tele y la Power Stage a las 12:18h del último día.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *