CERA. Rallye de Santander

Comienza el desenlace final entre Ares y Fuster en el Rallye de Santander

El Rallye Blendio Santander Cantabria con Bouffier como invitado

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto CERA, continúa por el norte de la península, con el Rallye Blendio Santander Cantabria, en su treinta y nueve edición, siendo la novena prueba del Nacional, un rallye que fue simbólico en sus días y que gracias al esfuerzo de sus organizadores, se mantiene con más fuerza que nunca, en el que podría desvelarse el próximo Campeón de España de la modalidad. 

Mucho esfuerzo y trabajo para regresar al CERA.

La Sala Griega del Palacio de Festivales de Santander, acogió la presentación oficial del rallye, donde el acto contó con la presencia del Consejero de Industria y Turismo del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Juan Domínguez, el Gerente del Grupo Blendio, José Emilio Criado, Ángel Paniceres, en representación de la Real Federación Española de Automovilismo, Gonzalo Pérez, Presidente de la Federación Cántabra de Automovilismo y Jesús Puras, el piloto que más victorias ha conseguido en este rallye en toda su historia, además de Fidel de la Peña y todo su equipo.

Gracias al principal organizador CDE Peñucas, esta edición tendrá un recorrido espectacular, sabiendo mantenerse en el CERA, y con unas especiales muy complicadas en la que ningún equipo puede despistarse ni perder la concentración, debido a la multitud de trampas que esconden los tramos cántabros, y si a esto le sumamos la posibilidad de lluvia, donde la elección de neumáticos será clave, el espectáculo está asegurado.

El recorrido del rallye se divide en dos etapas con cinco secciones, con un total de once tramos, de los que seis de ellos son diferentes.

La prueba consta de un total de 555,56 kilómetros, de los cuales 157,88 kilómetros son cronometrados, con tramos como Solares, de 6,48 kilómetros o San Roque- Saro, como más largo, con 21,70 kilómetros.

Todo dará comienzo el viernes a las 9.00 de la mañana con el Shakedown de 3,60 kilómetros, en Hermosa, donde todos los equipos tendrán la oportunidad de probar sus mecánicas.

El tramo cronometrado TCC, comenzará a las 11,15 horas en el mismo tramo del Shakedown, y que dará el orden de salida para la competición del día siguiente.

Este año contaremos con el tramo Karting La Roca, como novedad, siendo el TC1, de 2,60 kilómetros, para finalizar en el estadio del Sardinero a las 19,46 horas del viernes, donde se dará la salida el sábado a las 7,35 horas a los cuarenta equipos del nacional y a los cincuenta del autonómico.

Iván Ares y Miguel Fuster a por el campeonato

A falta de dos citas para que se dé por concluido el nacional, (Nucia y Madrid), en Santander podría decidirse parte de este campeonato.

Tanto Iván Ares como Miguel Fuster, saben lo importante que es conseguir un buen resultado en esta cita, ya que la diferencia en puntos que los separa es mínima.

El de Galicia, acompañado a su derecha por José Pintor, a bordo del Hyundai i20 R5, no dará ningún margen de error, ya que le separa solamente 24 puntos de su máximo perseguidor, intentando subir a lo más alto del podio, ya que este rallye se adapta perfectamente a su pilotaje.

Por otro lado, Miguel Fuster, que ya se estrenó en Llanes con su nuevo equipo, intentará repetir con otro triunfo para reducir esa diferencia de puntos, ayudado de Nacho Aviñó, con Ford Fiesta R5.

Una de las sorpresas de la pasada semana era la baja de José Antonio Suárez, que decidía recuperar todas sus fuerzas en el Rallye RACC la semana que viene.

Para esta ocasión y como invitado de honor, correrá el piloto francés, Bryan Bouffier, que con otro Ford Fiesta R5, pero de ProRacing, dará cuentas del nivel que tenemos en nuestro Campeonato de España, aunque ni puntúa ni bloquea puntos.

También y con opciones a podio, en su casa, Surhayen Pernía y Rogelio Peñate, a bordo de otro Hyundai i20 R5, intentarán mantenerse en ese tercer puesto del nacional, ya que tienen muy cerca a Suárez y a Pardo.

El equipo oficial Suzuki, se presenta completo con Joan Vinyes y Jordi Mercader, con el primer Suzuki Swift Sport R+ N5, mientras que Javier Pardo y Adrián Pérez, estarán con el segundo Suzuki Swift Sport R+ N5.

La Copa N5 RMC Motorsport, llega al ecuador, donde habrá cinco inscritos, y dos más en competición, Fran Cima, acompañado a su derecha por Alex Cid, lo harán con Renault Clío N5, Efrén Llarena y Sara Fernández con Peugeot 308, defenderán su liderato, ante Marcos Canedo y Miguel Angel Vilas, con Ford Fiesta N5.

Adrian Díaz y Andrea Lamas, con otro Ford Fiesta N5, intentarán conseguir una buena suma de puntos en esta copa, a la que se suman Fernando Compairé y Helena Carrasco, en su primera carrera este año en el nacional.

Otra deseada novedad es el estreno del Kia Rio N5 de Ángel Paniceres y Francisco Javier Álvarez, con Mario Ceballos y Borja Odriozola en un Renault Clío N5.

Entre los participantes de la categoría de Dos Ruedas Motrices 2RM, Alberto Monarri, es el máximo aspirante a la victoria en su Fiat Abarth 124 Rally, aunque Daniel Peña, (DS3 R3), Daniel Martínez, (DS3 R3), o Roberto Blach, (Peugeot 208), intentarán aguarle la fiesta.

La Copa Suzuki se presenta a Santander con catorce vehículos Suzuki Swift Sport N3, donde se disputarán la victoria pilotos como Daniel Berdomás, Alfredo Tamés, Fernando Rico, Iago Gabeiras, Sergio Cuesta, o Juan Carlos Castro entre otros.

En cuanto al Campeonato de Cantabria, serán cincuenta equipos los que tomarán la salida en esta edición, debido a la alta puntuabilidad.

Toda la información del rallye Santander en nuestro CALENDARIO

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *