Madrid - Circuito

Comienza el CRT Madrileño con la primera cita del “Jarama”

Miguel Fernández se imponía en ambas mangas de la División 1 con el ligero KTM • Leirana tuvo que luchar más para lograr el otro doblete de la División 2

El pasado sábado ha tenido lugar el comienzo del Campeonato RACE de Turismos con el tradicional formado de dos carreras de sus 2 Divisiones, algunas caras y coches nuevos y un día fresco pero soleado en el madrileño Circuito del Jarama de Madrid.

La Copa Kobe de Circuito hacía de consorte al comprimido evento que prácticamente en una mañana hacía que se disputaran las mangas de entrenamiento, las de clasificación y 6 carreras en total.

CRT División 2, mucha ventaja para los KTM.

Los KTM protagonizaban los entrenos oficiales copando la primera fila, Miguel Fernández e Iván Fiestas copaban la primera fila, el pole con más de 3 segundos de diferencia, la rapidez de este tipo de vehículo desvirtúa el certamen, ya que aunque solo sea por seguridad es escusa suficiente para evitar una tragedia, son más fórmulas que Turismos, pero están homologados así y se permite su concurso. Son coches descapotables, muy bajos y de una relación peso/potencia muy superior a resto de la parrilla.

En la primera manga sendos KTM fueron inalcanzables y en una aburrida carrera se fueron por delante, Fernández lograba la victoria con 36″ de ventaja sobre Fiestas, el podio lo cerró Miguel Valdés con Porsche GT3, mientras Ismael Arquero, estrenando otro Porsche, un 911 Cup, sufría problemas mecánicos que le impedían mantener el ritmo de entrenamientos, habiendo salido en tercera posición sería séptimo.

En la segunda manga, Arquero lograba meterse entre los dos KTM, dando algo de emoción en las posiciones de podio. Fernández repetía victoria, pero esta vez con menos margen sobre Arquero y Fiestas, que no llegó a pasar al Porsche de Ismael, esta vez con mejor puesta a punto.

En la Challenge de SMC, Carlos Esteban e Íñigo Moreno alternaron las victorias.

Con las dos victorias absolutas, Miguel Fernández es el primer líder en la General del certamen.

CTR División 1, doblete de Leirana

Ignacio Leirana hacía el triplete en la primera cita del CRT en la División 1, pole y doble victoria en sendas mangas, si bien tuvo en Cristian Sosa a su rival más directo, logrando darle batalla, más en la segunda manga que en la primera. Alfonso Sangrador con el segundo mejor crono en la parrilla, cedía ante Sosa en la primera manga con algunos problemas en el coche logrando el tercer escalón del podio, pero en la segunda aprovechaba una ligera salida de pista de éste cuando defendía la primera posición para lograr el segundo puesto tras Leirana que se había quedado líder en solitario en esta segunda manga.

En la Copa Kobe, el Junior Félix Aparicio se hizo con las dos mangas, haciendo el segundo mejor crono en la clasificatoria, donde el pole Jorge Rodríguez no pudo pasar del quinto puesto en la primera manga para después hacer segundo en la segunda.

CLASIFICACIONES

CRT Div 2 Carrera 1

CRT Div 2 Carrera 2

CRT Div 1 Carrera 1

CRT Div 1 Carrera 2

Copa Kobe Carrera 1

Copa Kobe Carrera 2

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *