Campeonato de España de Rallyes

Cohete Suárez al frente del Nacional de Rallyes

Aprovechando la ausencia de Jan Solans la victoria en el Terra da Auga pone al asturiano líder del Campeonato de España de Rallyes 

La cuarta cita del Campeonato de España de Rallyes se celebraba sobre tierra, el Rallye Terras de Auga, este año centralizado en Santiago de Compostela, era la segunda cita sobre esta superficie, y también valía para la Copa de España de Rallyes de Terra, el nuevo CERT, siendo ésta la segunda cita del mismo.

Ausencia del líder Jan Solans, que ya es la segunda prueba y consecutiva que se pierde, atendiendo a sus compromisos internacionales en el WRC3, este fin de semana en el Rallye de Cerdeña. Pero teníamos a un ex-campeón de España de nuevo en el certamen, como es Cristian García, apuntado a la Copa N5 de RMC. De nuevo la presencia de Nasser Al-Attiyah aunque fuera de concurso para el SCER, habitual ya del CERT.

Los del Skoda desde el comienzo.

Suárez-Iglesias comenzaron mandando desde el tramo de clasificación con el Fabia Evo, apuntándose 3 de las 4 especiales de la mañana si bien no se distanciaba demasiado del segundo clasificado que eran Alattiyah-Baumel – Golf GTi – que ganaron un tramo ante el asturiano por menos de un segundo. Ares-Vázquez, con el Hyundai i20, en el podio a mediodía, ya estaban a más de un minuto de los líderes, aunque segundos en sus aspiraciones del S-CER. La pelea de Iván Ares estaba siendo por el tercer escalón del podio con los Franceses Rossel-Mathieu con Ford Fiesta y también aunque un poco más atrás con Eizmendi-Sanjuán con Skoda Fabia. Teníamos 4 coches diferentes en las 4 primeras posiciones.

El calor estaba haciendo algo de mella, el terreno muy seco y el poco viento estaba dando algún que otro problema de visibilidad, y ya teníamos abandonos importantes, como el de Villanueva-Ferrero o el de Pons-Chamorro.

Suarez-Iglesias afianzan el liderato.

Por la tarde los del Skoda Fabia líderes, continuaron con una victoria parcial más, hasta llegar al sexto tramo con puntos extras que se lo llevaban Ares-Vázquez, ellos se clasificaban detrás y Al-Attiyah comenzaba a estar ya a mucha distancia para los dos tramos restantes y comenzaban a contemporizar con el crono, dejando a sus perseguidores que se llevaran una especial más cada uno, con lo que Suárez se apuntaba 4, y Al-Attiyah y Ares, 2, dejando las tres primeras posiciones al igual que a mediodía, pero ya más definidas.

En el podio del Campeonato de España, tras Suárez y Ares, era Eizmendi el que entraba en el tercer escalón siendo el cuarto en la General del Rallye da Auga.

Cristian García, retorno con victoria.

La pareja del Ford Fiesta N5 número 24, García-González, con esporádicas actuaciones desde que Cristian ganara el Campeonato de España en 2016, fueron los vencedores de la Copa N5 de RMC, lo que les va a permitir poder continuar el certamen ya que no andan muy holgados de presupuesto. Cristian García y Mario González, fueron octavos de la General dando cuenta de alguno de los numerosos coches de Categoría R5 que se encontraban compitiendo en el Terra da Auga.

Con esta victoria José Antonio Suárez logra el liderato del Campeonato, con permiso de Jan Solans, Ares gracias a un segundo puesto y 3 puntos del tramo especial, se engancha al certamen tras un inicio poco halagüeño.

En el CERT, Nasser Al-Attiyah mantiene su liderato logrado en la primera cita en Lorca.

En 2 Ruedas Motrices del S-CER la victoria fue para el joven Palomo-Pintor, sobre Peugeot 208 Rally4, mientras que para la Copa de Tierra lo fueron García-Casal con idéntica montura. Mientras que el desafío N3 fue para los del Swift Sport Freire-Vázquez.

Todos los tiempos del Rallye Terra da Auga

CLASIFICACIÓN FINAL
1. Suárez-Iglesias (Skoda Fabia), 1:22:21.8
2. Ares-Vázquez (Hyundai i20), a 1:13.5
3. Eizmendi-Sanjuán (Skoda Fabia), a 2:59.3

GANADORES DE LOS TRAMOS
José Antonio Suárez, 7 victorias
Iván Ares, 2

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 0 a tramo 8, José Antonio Suárez

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. José Antonio Suárez, 106 puntos
2. Jan Solans, 71
3. Iván Ares, 58

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE: Rallye de Ourense, 16 y 17 de julio

Todos los tiempos del Rallye Terra da Auga

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: