Coches de carreras

Abarth 124 Rally, 300 cv con tracción trasera y homologación FIA para 2017

Con techo rígido de material compuesto · Homologado para rallyes en categoría R-GT · Se preparan las reservas para poder ajustar el coche para la temporada 2.017

Abarth ha presentado en Ginebra el 124 Abarth de serie con 170 cv de propulsión, autoblocante trasero y una potenciación deportiva mayor que el Fiat 124 Spider que ha salido al mercado hace poco, pero ha sorprendido con una versión para competición, lo que significaría un retorno a los Rallyes por la puerta grande, en la categoría FIA R-GT con una versión de 300 cv, con techo rígido y preparación para esta disciplina enfocada equipos privados.

Ha diseñado el coche con diversas firmas italianas de componentes, montando un motor turbo de 1.8 litros que entrega los 300 cv a 6.500 rpm, con una curva de respuesta muy amplia. El motor se acopla a un cambio secuencial de 6 marchas con levas. Además del aligeramiento reglamentario se ha bajado el centro de gravedad y balanceado el peso hacia el eje trasero para mejorar la motricidad, se han potenciado frenos, chasis y demás componentes para ponerlos a la altura de la nueva exigencia del motor.

La plantilla Abarth se ha esforzado a fondo para buscar a los mejores interlocutores técnicos y patrocinadores de la categoría: entre ellos, Petronas Selenia, desde siempre ocupada en la creación de lubricantes tecnológicamente avanzados con prestaciones elevadas, que ha contribuido al desarrollo del motor. Por otra parte el grupo Adler Pelzer se ha implicado con un papel de protagonista en la producción de componentes a medida para el automóvil en compuesto y a Michelín se le ha elegido como interlocutor técnico para el desarrollo de los neumáticos.

Asimismo el proyecto Abarth 124 rally es un gran escaparate para varias empresas italianas, con un común denominador de décadas de experiencia en el mundo de las carreras: solamente hay que pensar en Sabelt, una de las marcas más famosas en el mundo de las carreras, que ha proporcionado su aportación con sus asientos envolventes excepcionales, cinturones y otros dispositivos de seguridad, o en Kappa, la marca líder en el sector de la ropa deportiva que viste a todo el Equipo de Carreras Abarth. Desde el punto de vista mecánico, la carrocería y el esquema de las suspensiones han sido rediseñados completamente por la plantilla técnica de Abarth en estrecha colaboración con LM Gianetti, una empresa fundada hace más de 40 años y que participó en el desarrollo del primer Abarth 124 Rally. Además, EXT SHOX ha aportado su know-how especializado en el desarrollo de los amortiguadores regulables en 4 posiciones, una novedad absoluta para un vehículo de rallye.

Abarth 124 rally

BMC ha ayudado a la plantilla en el diseño del sistema de aspiración, que reviste una importancia fundamental para asegurar prestaciones constantes-fiables del motor. OZ, una auténtica leyenda en el mundo de la Competición, ha diseñado y fabricado las llantas de carrera, ligeras y robustas al mismo tiempo.

Para concluir, el interior se ha renovado en su totalidad (precisamente como el modelo de carretera) mediante el tapizado de Alcántara, desde el salpicadero a los asientos, con una tecnología 100% italiana, que permite reducir el peso del vehículo y la reverberación de los rayos solares dentro del automóvil y asegura además el máximo agarre en los puntos de contacto entre piloto y medio: volante y asiento. La plantilla ha trabajado con una gran pasión para renovar completamente un icono del mundo de los rallyes, como lo fue el Abarth 124 rally.

Abarth dará luz verde a las reservas para que todos puedan preparar el debut en la temporada de los rallyes de 2017.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *