Pernía vence a Cima en una cerrada lucha en Ferrol

Surhayen Pernía ha dominado en el Trofeo Clio, tras mantener un emocionante duelo con Fran Cima e incrementa su ventaja en el Trofeo Clio R3T Iberia

Comunicado oficial Renault, 9/5/2016.

El piloto cántabro se aupó al peldaño más alto del podio por segunda vez esta temporada en el Rallye de Ferrol, donde libró un duelo apasionante con Fran Cima. Los dos jóvenes contendientes del Trofeo Clio R3T Iberia rodaron muy parejos durante todo el transcurso de la prueba gallega. El asturiano Cima tomó la delantera en los compases iniciales, finalizando la primera etapa como líder por 22,2 segundos de ventaja sobre Pernía, que no terminó de encontrarse todo lo cómodo que hubiese querido con los reglajes elegidos para su Renault Clio R3T.

Sin embargo, Pernía pudo afinar la puesta a punto de su Clio R3T con el paso de los tramos, y en la segunda etapa fue acortando distancias paulatinamente respecto al líder hasta conseguir alzarse con el triunfo, después de una reñida lucha, por un estrecho margen de 6,8 segundos.

Pernía, natural de Cóbreces, y su copiloto, Carlos del Barrio, resolvieron así, en un desenlace de lo más igualado, una nueva victoria dentro del Trofeo Clio R3T Iberia que les afianza como líderes del certamen organizado por Renault España. Comentaban al final de la prueba: “Estamos muy contentos con la evolución que tuvimos durante las dos etapas que disputamos a lo largo de la carrera. Al principio tuvimos problemas con los reglajes, porque veníamos de unos rallyes totalmente diferentes, con muy buen grip y mejor firme; en cambio, en Ferrol, nos encontrarnos con unos tramos tan rotos que tuvimos que cambiar bastante el set-up, y al no conocer todavía el coche lo suficiente nos costó mucho. No conseguimos una puesta a punto perfecta, pero fuimos mejorando los tiempos y conseguimos llevarnos el triunfo y sumar un buen puñado de puntos de cara al campeonato. Hemos logrado dos victorias y un segundo puesto en los tres primeros rallyes. Creo que vamos por la buena línea”.

Fran Cima y Diego Sanjuán ocuparon el segundo peldaño del podio. Gracias a su regularidad, los portugueses Gil Antunes y Diogo Correia volvieron a completar las posiciones de honor en esta tercera prueba puntuable para el Trofeo Clio R3T Iberia.

CLASIFICACIÓN TROFEO CLIO R3T IBERIA EN EL RALLYE DE FERROL:

  1. Surhayen Pernía/Carlos del Barrio, 1:54:11.6
  2. Fran Cima/Diego Sanjuán, a 6.8
  3. Gil Antunes/Diogo Correia, a 5:14.2

cima clio r3t ferrol 0905

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *