Galicia, clásicos.

Retro Galicia se volverá a celebrar en febrero

Retro Galicia recupera sus fechas tradicionales · 13 y 14 de febrero en el recinto ferial del IFEVI · Expondrá al ‘Alpinche’, mítico deportivo gallego

Retro Galicia llega a su sexta edición recuperando las fechas tradicionales en las que se creó este salón del vehículo clásico y de época, es decir a mediados de febrero, con el objetivo de que más de 18.000 aficionados disfruten de esta muestra, un referente para toda la comunidad gallega y el norte de Portugal.

La feria volverá a ocupar el pabellón nº 3 del recinto ferial del IFEVI con más de 10.000 m2 de exposición, y además usará el aparcamiento protegido del recinto, donde podrán contemplarse los numerosos coches clásicos que suelen acudir en cada edición.

Retro Galicia mantendrá su estructura tradicional, con un área de exposición de vehículos, un área comercial para los aficionados y propietarios de vehículos, con acceso a recambios de piezas, recuerdos y manuales, entre otros productos, un aparcamiento para vehículos clásicos, que los visitantes pueden recorrer, y diversas actividades, como homenajes, concentraciones, etc.

Vuelve el mítico “Alpinche”

El admirado deportivo gallego Alpinche se expondrá por primera vez en 40 años a los aficionados gallegos en un destacado stand, donde lucirá con los trofeos ganados en su época y con imágenes de las pruebas que disputó, así como de los pilotos que fabricaron el mito a sus mandos.

El Alpinche se halla en fase avanzada de restauración, volviendo en Retro Galicia al encuentro con el público por vez primera tras el accidente que lo apartó de los rallyes hace varias décadas.

Homenaje al Deltona

Uno de los vehículos míticos del Campeonato Mundial de Rallyes (WRC), el Lancia Delta HF Integrale, será objeto de un homenaje en el salón Retro Galicia, para lo que se montará un stand especial con varios modelos, entre los que destacarán el Evo 1 y Evo 2, versión esta última que cumple 25 años desde su lanzamiento.

Retrospectiva de BMW

Un 328 de 1937, un Z8 Alpina, un M635 CSi, un 2002 Turbo, un Z1, cinco M3, un M1, etc, etc, serán algunos de los vehículos de la firma BMW que se exhibirán en la Retro Auto&Moto Galicia. La muestra viguesa hará un repaso a la historia de la marca germana y para ello ha conseguido reunir a una treintena de unidades en un stand en el que se podrán contemplar alguno de los modelos más emblemáticos de la casa.

Mención especial dentro de esta retrospectiva para el M3, que cumple 30 años desde su lanzamiento al mercado, y para ello se van a reunir de forma destacada las diferentes carrocerías que se han fabricado a lo largo de los años para poder observar su evolución en el tiempo.

XXV Aniversario

Emotivo stand con algunos de los vehículos que se encontraban expuestos en el I Salón del Automóvil de Vigo, que llega este año a su vigésimo quinta edición a celebrar en el Ifevi del 2 al 10 de abril, y que entran así en la categoría de vehículos clásicos.

X Rallye de Primavera

El domingo 14 de febrero la Escudería Vigo Clásicos organiza con el apoyo de Retro Galicia esta afamada prueba de regularidad, con un recorrido aproximado de 100 km por la zona sur de la provincia de Pontevedra. A su llegada a la feria, se llevará a cabo una vistosa prueba de habilidad, quedando los coches en parque cerrado para ser admirados por el público.

Parking para Clásicos.

La Organización de la VI Retro Galicia, pone de nuevo a disposición del publico que visite el evento en su vehículo clásico, tanto coches como motos, un aparcamiento anexo a la propia Retro Galicia. Se entiende por vehículo clásico que tenga más de 25 años de antigüedad.

Además, para el público visitante en vehículo clásico, Retro Galicia 2016 ofrece un importante descuento en el precio de la entrada, hasta un máximo de dos personas por vehículo.

Retro Galicia, pone a disposición de los particulares un espacio para que puedan poner a la venta sus automóviles
y motocicletas clásicas.

Venta de vehículos particulares.

Este espacio estará ubicado en el mismo pabellón de la VI Retro Galicia y, como dato importante, hay que destacar que están admitidos todos los vehículos clásicos, entendiendo como clásico más de 25 años de antigüedad.

En el caso de que la fecha de fabricación fuese posterior, y dependiendo del interés del vehículo, la organización
podrá aceptar su inscripción.

Además, también podrán ser admitidos vehículos de “Marcas de Prestigio” tales como Ferrari, Maserati, Aston Martin, Lamborghini, Rolls Royce, Bentley, Corvette y Lotus, entre otras.

Los vehículos inscritos antes del día 6 de febrero de 2016, se beneficiarán de un importante descuento en el coste de la participación.

El precio para los automóviles es de 60 €/feria y para las motocicletas, es de 25 €/feria.

/Fuente: Infoeventos

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *