Rallye Costa Brava Clásicos: Regularidad

Lluís Pallí-Guillem Buscarons ganan la Regularidad en el 64 Rallye Costa Brava

Lluís Pallí-Guillem Buscarons (Mini Cooper 1300) España 50 · Carlos Miró-Ivan Matavacas (Porsche 911 SC) Catalunya Sport 60 · Josep Maria Bardolet-Eloi Alsina (Seat Ibiza 1.5 GLX) España Sport 70 · Xavi Domingo-Jordi Vilagrà (Porsche 911 Catalunya Súper Sport 70

El apartado de Regularidad del 64 Rally Costa Brava ha vivido una expectación inusitada, dada la gran profusión de campeonatos, copas y trofeos en juego, todos ellos iniciando en Girona sus respectivas temporadas. El equipo gerundense de la Escudería Costa Brava, compuesto por Lluís Pallí y Guillem Buscarons (Mini Cooper 1300), han logrado el triunfo absoluto tras una carrera de auténtico infarto, con una lucha que a menudo ha rondado las décimas de punto contra Carlos Miró-Ivan Matavacas (Porsche 911 SC), segundos y primeros en Catalunya Sport 60. Además de la victoria absoluta, Pallí-Buscarons también han logrado el triunfo en España 50.

De los 83 vehículos participantes en el rally, 48 lo hacían en el apartado de Regularidad, evolucionando como los de velocidad también con carretera cerrada al tráfico. A diferencia de hace un año, cuando una fuerte nevada propició a última hora múltiples cambios en la clasificación, esta temporada el 64 Rally Costa Brava ha vivido un desenlace plácido en lo climatológico, si bien la lucha entre los equipos ha sido igual de intensa.

La primera etapa la realizaron prácticamente todos los participantes de noche, dos pasadas a ‘Els Àngels’ (15,16 km) y ‘Les Serres’ (8,09 km). La primera posición al final de ese día la ocupaba un equipo que ya sabe lo que es ganar el Costa Brava, Carlos Miró-Ivan Matavacas (Porsche 911 SC), que lograron el mejor score en tres de los cuatro tramos, lo que demostraba muy a las claras su motivación. De todos modos, Lluís Pallí-Guillem Buscarons (Mini), autores del cuarto scratch, finalizaron el día a sólo 6 décimas de los líderes, lo que ponía en evidencia que ambos equipos, dos de los mejores de la regularidad catalana, tenían la misma intención de ganar.

El sábado, con todos los tramos de día y buena climatología, arrancaba con un excelente doblete en ‘Osor’ de las míticas parejas Cañellas-Ferrater (Seat 124-2000) y Bardolet-Alsina (Seat Ibiza 1.5 GLX), que dejaba plasmada su eterna calidad, aunque Miró y Matavacas prosiguieron con su dominio en la clasificación, ganando en el siguiente tramo. El sábado contaba con dos tramos a los que se debían dar tres pasadas, ‘Osor’ (12,21 km) y ‘Cladells’ (14,16 km), y un tercero que se recorría dos veces, ‘Sant Hilari-Espinelves’ (24,85 km). ‘Cladells’ tenía que anularse en su primera pasada y acortarse en las dos siguientes debido a un asunto personal grave en un establecimiento de turismo rural de la zona, que obligó a dejar la carretera libre para circular.

Tras la primera neutralización de Fontajau, Miró y Pallí continuaron la batalla. El del Mini se imponía tanto en ‘Osor’ como en ‘Sant Hilari-Espinelves’ y se colocaba ¡1 décima por detrás de Miró! Y en ‘Cladells’ se producía lo inevitable, Pallí-Buscarons se situaban primeros tras marcar el mejor score del tramo. Quedaban por tanto dos tramos trascendentales… en los que Pallí y Buscarons no dieron opción, ganando en ambos y logrando a lo campeón la victoria en el rally. Segundos eran Miró-Matavacas y terceros unos excelentes Josep Maria Molas-Laura Pedrosa, con un bonito Alpine A-110 1300.

El Costa Brava ha reunido un año más a lo más granado del automovilismo de carretera histórico, muchos coches, apellidos importantes y un sinfín de campeonatos en los que los participantes han dirimido luchas variadas e interesantes. Al ser la prueba con la que arrancaban los campeonatos de Europa, España y Catalunya, tanto en Velocidad como en Regularidad, el Rallye Costa Brava FIA, que organiza con gran eficacia RallyClassics, hace revivir de un modo fantástico la época dorada del automovilismo, cuando éste era el rally continental más importante del inicio de temporada.

El 64 Rally Costa Brava de RallyClassics ha contado con el soporte del Ayuntamiento y Diputación de Girona, la Generalitat de Catalunya a través de Esportcat, Costa Brava Pirineu de Girona, así como las federaciones internacional, española y catalana de automovilismo, además de los distintos colaboradores técnicos, entre los cuales Moritz, Seat, Hoteles Ultonia y Blunik Racing.

Tras este 64 Rally Costa Brava FIA, la actividad con marchamo “Costa Brava” seguirá la próxima semana con el XIII Rally Costa Brava Històric, del 18 al 20 de marzo, con salida desde el OneOcean Club, en el Port Vell de Barcelona, y la llegada y epicentro de la prueba en Lloret de Mar.

Clasificaciones pag. 2

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: