Rallye de Clásicos

Este viernes, salida desde Barcelona del ‘Rallye Monte-Carlo Historique’, con 100 vehículos

Salida desde la Avenida de la Catedral de Barcelona · 14 equipos españoles con Zanini como destacado con el Porsche con el que participara Juan Fernández hace 50 años

Esta será la decimocuarta vez consecutiva que Barcelona capitalizará una de las salidas del Rallye Monte-Carlo Histórico (29 de enero a 3 de febrero), con cien coches bajando del podio instalado en la avenida de la Catedral de Barcelona, a partir de las 18.00 horas de este viernes 29 de enero. Un año más, el RACC es el organizador de este acontecimiento deportivo y ciudadano, en un marco donde el numeroso público ya se está acostumbrando a ver importantes concentraciones de coches de rallye, con la voluntad de integrar esta especialidad al corazón de la ciudad.

El Rallye Monte-Carlo Historique, la prueba de regularidad para automóviles clásicos más importante del mundo, verá salir 100 coches de Barcelona; también habrá puntos de partida desde Bad Homburg (Alemania, 62 coches), Oslo (Noruega, 13 coches), Reims (Francia, 132 coches) y Glasgow (Gran Bretaña, 6 coches), el mismo día o en jornadas anteriores, para sumar la cuantiosa cifra de 313 tripulaciones inscritas, todo un acontecimiento deportivo que demuestra su relevancia.

Programa del Rallye:

-Lugar: Avenida de la Catedral de Barcelona

-Día: Viernes, 29 de enero de 2016

-Hora de salida: 18.00 horas (después, un participante cada minuto)

-Parque de pre-salida: A partir de las 13.30 y hasta las 18.00 horas. Previamente habrá tenido lugar el proceso de verificación de los coches, a partir de las 9.00 horas.

-Número de equipos que saldrán desde Barcelona: 100, de 11 nacionalidades diferentes, y hasta 25 marcas de vehículos representadas.

-Coche más antiguo a la salida de Barcelona: Triumph TR2 de 1954 (núm. 306) de los italianos Paolo Marcattilj-Francesco Giammarino.

-Equipos españoles participantes: 14, con Antonio Zanini (copilotado por Carlos Beltrán), entre los grandes destacados, 39 años después de haber corrido esta prueba en velocidad. Conducirá el Porsche 911 2.0 con el cual el 1966 (hace por lo tanto 50 años), otro importante piloto, Juan Fernández, participó en esta prueba.

-Control de paso a la plaza Mayor de Viladrau, a partir de las 19.00 horas. Esta particularidad se debe al hecho de que el RACC ha querido apoyar al centenario de esta población en su relación con el mundo del motor, alianza que empezó el 2 de enero de 1916 con la Vuelta motociclista en Cataluña y que abre un año dedicado a este siglo de idilio. Como plato fuerte, el 31 se inaugurará la exposición ‘Viladrau, 100 Años de Motor’.

/Fuente: JAS.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *