Clásicos e Históricos en la Costa Brava

Dos Rallyes de Clásicos seguidos en la Costa Brava

Seat 127 Costa Brava Clasicos

El Histórico cambia de fechas 17 a 20 de marzo.

Lloret de Mar exhibe su legado; Barcelona da la salida Tan sólo cinco días después de concluido el Rallye Costa Brava FIA dará inicio la XIII edición del Rallye Costa Brava Histórico. Lloret de Mar será la base de una prueba que constará de tres etapas concentradas en dos jornadas, si bien la salida se dará desde el Port Vell de Barcelona (OneOcean Club). De este modo, el rally deja el mes de octubre para pasar a celebrarse en marzo, una auténtica novedad con la que el organizador quiere mantener en activo, durante dos semanas, los pilotos apasionados por los coches clásicos y la regularidad. La cita es puntuable para el FIA Trophy Historic Regularity Rallies 2016, abriendo así el calendario europeo de ocho citas, estrenándose en ella las ECOseries (2ª etapa).

Esta XIII edición constará de tres etapas (18, 19 y 20 de marzo), con un recorrido total de unos 1.000 km, la mitad de ellos correspondientes a tramos de regularidad, desconociéndose aún el número (en la última edición fueron más de 40). El itinerario de las dos primeras etapas se publicará el 17 de marzo (19:00h), aunque hasta el día 18, con la entrada al parque cerrado, no se entregará el road-book a los participantes, evitando así que los equipos hayan podido entrenar con anticipación. Para dar más dificultad y emoción a la cita, el recorrido de la última etapa será secreto hasta que finalice la segunda.

Esta fórmula que emplea RallyClassics para otro de sus rallies estrella, es muy apreciada por los inscritos, ya que la clasificación suele fluctuar bastante durante toda su disputa y la clasificación resulta incierta hasta casi sus últimos instantes, en especial por las sorpresas que confieren un final que, en esta ocasión, puede complicarse aún más si las condiciones climatológicas no acompañan, ya que hielo, niebla e incluso la nieve, pueden hacer acto de presencia por la zona en que se disputará. Se establecerá un tramo de calibración de unos 8 kms, que será publicado con unos días de antelación en la web www.rallyclassics.org.

Lloret–Barcelona-Lloret

De los detalles ya conocidos, destacar que el jueves 17 de marzo las verificaciones técnicas tendrán lugar de 18 a 20 horas en el Hotel Evenia Olympic Palace, base, a su vez, del rallye. Al día siguiente los vehículos se trasladarán a Barcelona, donde quedarán en régimen de parque cerrado a las 13.30 horas en el exclusivo OneOcean Club, donde la bonita caravana podrá ser admirada por el público que se desplace al Port Vell de la Ciudad Condal. Tras una bienvenida con autoridades y la entrega de los carnets de ruta, el primer participante tomará la salida del podio a las 15.00 horas.

El final de esta primera etapa será ya en Lloret de Mar, que desde ese momento capitalizará toda la atención. Será en el podio instalado en el Paseo Marítimo y en plena madrugada: 03.15 horas del sábado 19. La segunda etapa dará comienzo a las 11.00 horas desde este mismo escenario, para finalizar a las 20.00 horas. Ese mismo sábado arrancará la tercera y última jornada de rally, a las 22.00 horas y con muy poco tiempo para que los pilotos y copilotos puedan descansar. El final del rally está previsto para las 03:30 horas del domingo día 20 en el podio de Lloret, publicándose los resultados a las 05.00 horas. El Paseo Marítimo de Lloret será escenario también de la entrega de trofeos a los ganadores, que tendrá lugar a las 11:30h de este mismo 20 de marzo.

Las inscripciones para esta prueba se abrieron ya en diciembre y se cerrarán el 14 de marzo. Los precios de inscripción son cuidados al máximo para facilitar el esfuerzo de pilotos y equipos, con muchos descuentos que premian en especial la continuidad de participación en esta cita, así como los vehículos ‘eco’ o los formados por mujeres, e incluso los tándems que aspiran a trofeos como el Papi Babler (la edad de piloto y copiloto suma más de 110 años), o Júnior (que ambos sumen máximo 60).

El exclusivo OneOcean Club se une al Rallye Costa Brava Histórico

Los patrocinadores de esta XIII edición son Lloret de Mar y EsportsCat de la Generalidad de Cataluña. RallyClassics cuenta también con la colaboración en esta edición de OneOcean Club. Se trata del exclusivo club privado del puerto deportivo OneOcean Port Vell, inaugurado a principios de 2015 y concebido para unir, en un espacio singular y distinguido, a los tripulantes y dueños de los superyates con la sociedad catalana. Este exclusivo club cuenta con un restaurante y coctelería con unas increíbles vistas panorámicas de Barcelona. Para tener acceso a sus instalaciones es necesario registrarse como socio a través de su página web: http:// www.OneOceanClub.es. Barcelona, SEAT, Moritz y Blunik también darán soporte a la cita. Todos los detalles de este XIII Rally Costa Brava Històric en el enlace http://rallyclassics.eu/xiii-rally-costa-brava-historic

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: