Clásicos, 64 Rallye Costa Brava

Alonso se impone en el Costa Brava de Clásicos

El noruego Jensen (Porsche) y el francés Cazaux (Lancia) completan el podio · Xavier Domènech (BMW) primero en el Campeonato de Cataluña

El equipo asturiano, actual Campeón de España, formado por Daniel Alonso y Salvador Belzunces (Ford Sierra RS Cosworth 4×4), ha logrado la victoria absoluta en el 64 Rally Costa Brava, prueba inaugural del Campeonato de Europa FIA de Rallyes Históricos, además de serlo también de los Campeonatos de España y de Cataluña de la especialidad de velocidad con vehículos históricos. Han completado el podio los noruegos Valter Ch. Jensen-Erik Pedersen (Porsche Carrera RS 3.0) y los franceses Serge Cazaux-Vincent Clavier (Lancia Rally 037).

La primera etapa, nocturna en casi su totalidad, se componía de dos pasadas a ‘Els Àngels’ (15,16 km) y ‘Les Serres’ (8,09 km). El dominio del equipo actual Campeón de España, los asturianos Daniel Alonso-Salvador Belzunces (Ford Sierra RS Cosworth 4×4), fue total al ganar en tres de los cuatro tramos y finalizar ese primer día con 40” de renta frente a los noruegos Jensen-Pedersen (Porsche Carrera RS). Alonso contaba posiblemente con la mejor máquina para afrontar las especiales, pero también es cierto que el ritmo que impuso fue alto y seguro, elementos clave para dominar el rallye.

De todos modos, una penalización de 1’ con la etapa ya finalizada, debido a una leve irregularidad verificada en el sistema lumínico de su Sierra, le relegaron al día siguiente a salir desde la segunda posición, 20” por detrás de los noruegos, en un día que prometía emoción. Las bellas máquinas italianas presentes tenían una primera noche irregular, ya que mientras los Lancia 037 de Cazaux-Clavier (autores de un scratch) y Covini-Brega eran 4º y 5º, el precioso Lancia Stratos de Comas-Roche se retiraba con el cambio roto. En el caso de Cazaux, también se le aplicaba 1’ de penalización por un motivo prácticamente idéntico al de Alonso.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: