WRC - Turquía

Citroën resurge en Turquía con un doblete y Ogier-Ingrassia vuelven a lo más alto de un podio

Sebastián Ogier aprovecha los problemas de Tanak y Neuville para meterse en “la pomada” por el Campeonato • Dani Sordo no pudo pelear por el podio por un pinchazo

Sebastian Ogier y Julien Ingrassia, han logrado la tercera victoria del año, junto a un doblete de Citroën en el duro Rallye de Turquía, la otra pareja de Citroën Lappi-Ferm, han sido los segundos clasificados y líderes de la prueba hasta la recta final.

Por su parte los españoles Sordo-Del Barrio han cuajado un excelente rallye, han terminado quintos, a pesar de un pinchazo en la primera etapa, en una prueba en la que los dos primeros equipos del mundial han tenido problemas desde el primer día, así como casi todos.

El Rallye de Turquía ha sido una dura prueba, del estilo del tradicional Rallye Acrópolis en la mayoría de los tramos, con polvo, piedras y calor. Los dos C3 protagonistas del doblete pudieron quedarse en cabeza destacados mientras que Neuville se retrasaba primero por un pinchazo y después por un vuelco lento, y Tanak sufría también lo suyo con los neumáticos hasta que tenía que retirarse el segundo día por un problema eléctrico.

Con los dos primeros del Campeonato lejos de la pelea por la victoria, el dúo de Citroën se quedaba sólo con cierta ventaja ante Mikkelsen-Jaeger, el primero de los Hyundai y Suninen-Lehtinen también el primer Ford. Esapekka Lappi era superado por su jefe de filas antes de que se pudieran dar las órdenes de equipo, pero no dejó de correr, incluso hizo un trompo en la tercera jornada.

El podio lo cerraban Mikkelsen-Jaeger, medio minuto después de Lappi, retrasados el viernes dieron cuenta de Suninen-Lethinen con un mejor ritmo para ser los primeros con Hyundai. Los del primer Ford después de ser adelantados por los del Hyundai pudieron mantener el cuarto puesto, siempre en el objetivo de los españoles de Hyundai que terminaron quintos, delante de Latvala-Anttila, otro rallye con problemas, pero primer Toyota. Meeke-Marshall, a sus problemas de neumáticos, con excesivo desgaste delante – como casi todos los WRC – sumaba una salida de carretera el último día, pero pudo volver rápido a pista con el Yaris.

Neuville-Gilsoul, tras sus pinchazos pudo mantener la octava plaza una vez Tanak fuera de carrera. La novena plaza fue para los invitados de Ford, Tidemand-Floene, que se estrenaban con el WRC, comentando que se les hacía algo grande en la pista. La decena de primeros clasificados la cerraba el vencedor de WRC2, por delante de los WRC Pro, Kajetanovicz-Szczepaniak con Skoda Favia.

Sordo mantuvo su quinta plaza sin más incidentes.

sordo rallye turquia hyundai wrc

Sordo lograba avanzar tras su pinchazo, por su ritmo regular, sin más incidentes y también gracias a los de Latvala y Meeke que se quedaban detrás. Cuando Tanak abandonaba decidía no reengancharse hasta la jornada final, preparando la carrera para ir a por la Power Stage.

En esta especial, donde se reparte desde 5 a un punto a los primeros, los tenores del Campeonato se clasificaban en orden inverso a lo que se jugaban el el rallye. Tanak la ganaba y minimizaba daños, el segundo era Neuville, tomando 4 puntos más los correspondientes a su octavo puesto final y Ogier, ganando el rallye corría lo justo pero no despreciaba tres puntitos más para quedarse a 10 del líder del Mundial que sigue siendo Tanak. El estoy sigue tomando puntos, gracias a las especiales que reparten puntos, puntuando en todas las pruebas.

wrc Rallye Turquia 19 podio citroen ogier lappi

Clasificación final Rallye Turquía.

1 S. Ogier J. Ingrassia Citroën C3 WRC 3:50:12.1
2 E. Lappi J. Ferm Citroën C3 WRC +34.7
3 A. Mikkelsen A. Jæger-Amland Hyundai i20 Coupe WRC +1:04.5
4 T. Suninen J. Lehtinen Ford Fiesta WRC +1:35.1
5 D. Sordo C. del Barrio Hyundai i20 Coupe WRC +2:25.9
6 J.M Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC +2:59.1
7 K. Meeke S. Marshall Toyota Yaris WRC +3:53.3
8 T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 Coupe WRC +5:34.8
9 P. Tidemand O. Fløene Ford Fiesta WRC +7:22.9
10 G. Greensmith E. Edmondson Ford Fiesta R5 +15:18.7

Clasificación Campeonato del Mundo de Rallyes tras 10 de 13 pruebas.

1 O. Tanak 210
2 S. Ogier 193
3 T. Neuville 180
4 A. Mikkelsen 94
5 K. Meeke 86
6 J.M Latvala 84
7 T. Suninen 83
8 E. Lappi 80
9 E. Evans 78
10 D. Sordo 72

Clasificación del Mundial de Marcas.

1 Hyundai Shell Mobis World Rally Team 314
2 Toyota Gazoo Racing World Rally Team 295
3 Citroën Total World Rally Team 259
4 M-Sport Ford World Rally Team 184

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *