Citroën Racing Listo para un final al sprint en Gales

Mads Østberg/Jonas Andersson y Kris Meeke/Paul Nagle disputarán última prueba de la temporada 2015 junto con un tercer DS3 para Stéphane Lefebvre y Stéphane Prévot.  · El objetivo de los DS 3 WRC será proclamarse subcampeones del mundo de constructores del mundial de rallyes.

Mads Østberg y Kris Meeke suma cinco podios, incluyendo un importante doblete en Argentina, y así han llevado al Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team hasta la segunda posición del mundial de constructores cuando llega la última cita de la temporada.

Los  DS 3 WRCs necesitan obtener una ventaja de cuatro puntos en el Rallye de Gales en Gran Bretaña para proclamarse subcampeones del mundo de constructores.

El Rallye Gales GB se disputa al norte de Gales desde los dos últimos años. Conserva las características que le hacen ser una de las pruebas más inolvidables del calendario. Tanto las rutas como las condiciones que se van a encontrar, son bien conocidas por sus participantes. Lluvia, niebla y barro hacen que las especiales a través de los bosques galeses sean de las más duras del calendario.

Sin tener en cuenta las condiciones climatológicas, los niveles de adherencia cambian al paso de los coches y de una especial a la otra. Las pistas son rápidas pero los equipos deben identificar, a partir de los reconocimientos, las zonas con suficiente adherencia y las que son tan resbaladizas como el hielo, si no quieren tener problemas.

Para el equipo las operaciones a realizar serán mínimas durante la carrera. La primera zona de servicio estará cuando finalice la primera etapa. El sábado se disputarán siete especiales y 109 km, para luego regresar a Deeside y allí prepararse para disputar dos pruebas por la tarde, y el último día contará con otra sucesión de especiales cronometradas ininterrumpidas.

Para preparar bien esta cita, los pilotos del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team aprovecharon una sesión de test antes de realizar los reconocimientos, con la oportunidad de ajustar los reglajes de los DS 3 WRC.

Mads Østberg ocupa la cuarta posición en el mundial de pilotos y siempre ha conseguido buenos resultados en Gales. De las nueve veces que lo ha disputado, fue segundo en 2011 y tercero el año pasado en el DS 3 WRC.

Para Kris Meeke correr en Gales es casi como hacerlo en “casa”. Este norirlandés, que disputó su primer rally en la región, fue sexto aquí en 2014 con Citroën Racing. Actualmente ocupa la quinta posición en la clasificación de pilotos.

Stéphane Lefevre, ganador del campeonato FIA Junior WRC 2014, ha pilotado un DS 3 WRC desde el Rally de Alemania. En Gales podrá echar mano de su experiencia del año pasado cuando pilotaba vehículos con tracción a las cuatro ruedas, y aquí continuará aprendiendo a hacerlo en el campeonato del mundo.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: