WRC, CItroën

Citroën presenta su C3 WRC

Citroën eligió el nuevo C3 para su promoción antes de seguir el programa del DS3 que ya tiene los títulos de 2.011 y 2.012

Todo el año evolucionando un DS3 para competir en 2.017 en el Mundial de Rallyes y al final la marca Francesa Citroën nos presenta el WRC del año que viene en la carrocería de un C3, que es de 5 puertas.

Pero esto no ha sido una improvisación ya que desde el departamento de estudios se comenzó a trabajar en la evaluación de la nueva reglamentación y en la arquitectura del Nuevo Citroën C3 a principios de abril de 2015. Este trabajo se intensificó y ajustó desde el momento en que la alta dirección del Grupo PSA dio el visto bueno al proyecto. El 19 de noviembre de 2015, cuando se anunciaron los planes deportivos de Citroën, el C3 WRC ya existía… virtualmente en los ordenadores.

Rápidamente, comenzó la construcción del primer prototipo en los talleres adyacentes. El 11 de abril de 2016, Kris Meeke hizo los primeros kilómetros en el circuito de Versailles-Satory.

Inmediatamente, el equipo puso rumbo a Languedoc para hacer la primera sesión de pruebas en las pistas de tierra del Château Lastours. El coche llevaba una decoración de “camuflaje”, diseñada para ocultar las líneas de estilo del Nuevo Citroën C3, que no se había desvelado hasta ese momento.

Con un ritmo de una sesión de pruebas de cuatro o cinco días al mes, el desarrollo continuó en terrenos muy diversos, buscando al mismo tiempo fiabilidad y prestaciones. A finales de junio se superó una fase importante en el desarrollo con la llegada de un segundo coche, dedicado a las pruebas en asfalto.

En las oficinas de estudio, trabajando en la sombra, se llevó a cabo un importante trabajo de mejoría para aportar nuevas evoluciones. Varias sesiones de estudio en el túnel de viento sirvieron para definir la forma definitiva de la carrocería.

Ya confirmado como piloto oficial Citroën Racing hasta 2018, Kris Meeke llevó a cabo la mayor parte de las pruebas. En cada sesión, su trabajo era también validado por Craig Breen y Stéphane Lefebvre, que tomaban el relevo del británico el último día de pruebas.

En total, el Citroën C3 WRC realizó pruebas que sumaron 9.500 kilómetros, la última etapa antes del debut del coche en competición era la homologación por parte de la Federación Internacional del Automóvil, que se llevó a cabo el pasado 13 de diciembre.

“Como ocurre frecuentemente en el automovilismo, hemos trabajado con unos plazos muy cortos, tanto para el estudio como para la puesta a punto del coche. Desde las primeras pruebas, vimos con satisfacción que había nacido bien. Los pilotos se sentían muy bien a sus mandos y estaban encantados con su comportamiento. Cuando nos enfrentemos al veredicto de la competición, lo haremos con la confianza de haber trabajado bien, pero no hay que fiarse. Un cambio de reglamentación tan grande provoca una redistribución de las cartas y somos humildes frente a nuestros rivales.” – Declaraba, Laurent Fregosi, Director Técnico del equipo.

Desde que la gama de modelos DS se separó comercialmente de la de Citroën, esta submarca tenía la orientación deportiva del grupo PSA, los modelos de 3 puertas pasaban a la carrocería de un DS para acentuar su deportividad y los últimos Mundiales ganados por Loeb se hacían con los DS3, lo que todo daba a creer que para 2.017 sería un DS3 WRC. Pero al final Citroën pasa de toda su estrategia de producto y se presentará en 2.017 con un coche de 5 puertas, aunque estén clausuradas y les haya creado un quebradero de cabeza, finalmente y dentro de menos de un mes, la marca francesa abrirá la nueva temporada con un C3 WRC con las especificaciones lógicamente de 2.017.

A lo largo de la temporada serán de 2 a cuatro coches con que se presenten en cada prueba, con la alineación siguiente:

  1. Kris Meeke / Paul Nagle
  2. Craig Breen / Scott Martin
  3. Stéphane Lefebvre / Gabin Moreau
  4. Sheikh Khalid Al Qassimi / Chris Patterson

El nuevo coche asume todos los avances hechos en la temporada 2.016 en la Kris Meeke llegó a ganar una prueba y estar a punto de lograr otras, con muy buenos resultados y también las evoluciones de la nueva normativa que permite motores más potentes y más apoyo aerodinámico.

Citroen C3 WRC 2017

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *