Planes deportivos de Citroën

Citroën no participará en el Mundial de Rallyes en 2016

Se centrará en preparar el coche de 2.017 bajo la nueva reglamentación · Mantendrá el equipo del Mundial de Turismos con dos únicos equipos

Citroën ha presentado sus planes deportivos para 2.016, año en el que se centrará en la defensa del título del Campeonato del Mundo de Turismos WTCC y en preparar el coche del Mundial de Rallyes WRC para 2.017, año en el que la reglamentación será más abierta y da paso a coches más grandes y espectaculares.

En 2016, el equipo Citroën Total defenderá sus títulos mundiales en el Campeonato FIA WTCC con dos Citroën C-Elysée WTCC oficiales que pilotarán José María López e Yvan Muller. Conforme a la estrategia definida por Carlos Tavares, presidente del Directorio de PSA Peugeot Citroën, la marca se concentrará en un único programa deportivo a nivel mundial. En 2.016 será el tercer y último año en este Campeonato. En manos de pilotos privados, otros Citroën C-Elysée WTCC podrán ser inscritos por el equipo Sébastien Loeb Racing.

“Nunca hemos ocultado nuestro interés por el reglamento WRC 2017 y todo el equipo está extremadamente motivado por este nuevo desafío”, explica Yves Matton, director de Citroën Racing. “Nos gusta la libertad concedida para hacer los coches más espectaculares, pero también la posibilidad de reutilizar el desarrollo realizado para el motor del Citroën C-Elysée WTCC. Con el objetivo de gestionar eficazmente nuestros recursos hemos decidido concentrar nuestros esfuerzos en la concepción y desarrollo de nuestro nuevo World Rally Car.”

“Lógicamente, estaremos atentos a la evolución del WRC, tanto con la organización del FIA Júnior WRC, como con el programa en WRC2 destinado a Quentin Gilbert, Campeón JWRC este año*” – prosigue.

Una nueva aventura para Sébastien Loeb

Nueve veces campeón del mundo de Rallyes con Citroën, Sébastien Loeb es también uno de los pilotos más versátiles de la historia del automovilismo. 24 Horas de Le Mans, F1, GT, Pikes Peak y por supuesto el WTCC, figuran entre las experiencias de este prodigio del volante. Para su siguiente desafío, Sébastien Loeb ha elegido participar en el Dakar en compañía de su fiel copiloto Daniel Elena en el equipo Peugeot Sport. Embajador imprescindible de PSA Peugeot Citroën, para el alsaciano vestido de rojo y azul se abre un nuevo capítulo.

“Para mí es una página que se cierra, pero con lo que debo quedarme es con la satisfacción de haber participado en los éxitos de Citroën en WRC y en WTCC”, declara Sébastien Loeb. “Más allá de las cifras y de los records, hemos vivido una magnifica historia humana. ¡Casi no se puede creer que la mayor parte de los miembros de este equipo excepcional estaban ya ahí hace quince años! Su sed de victoria y su motivación sin límites las voy a echar de menos, pero no estaré lejos… Sigo en el seno del grupo PSA Peugeot Citroën para afrontar un nuevo desafío.”

“A lo largo de los quince últimos años, Sébastien Loeb y Citroën han escrito juntos una historia increíble. Una verdadera epopeya que marcará para siempre la historia del automovilismo deportivo. Le agradecemos estas victorias, estos títulos y estos records que han contribuido a la renovación de la marca y a su prestigio internacional”, subraya Linda Jackson. “Sébastien inicia una nueva aventura con otra marca del grupo. Les deseamos muchos éxitos juntos desde el próximo Dakar.”

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *