WRC

Citroën ficha a Sebastian Ogier para 2019

Tras poner toda la carne en el asador con e nuevo C3 WRC, y probar diversos pilotos durante este año sin grandes resultados, Citroën se hace con los servicios de Ogier que vuelve a la casa de los chevrones

Decididos a luchar por la victoria el próximo año, el equipo Citroën ficha a Sébastien Ogier y a su copiloto Julien Ingrassia para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2018.

Citroën ha puesto mucho en juego este año con el C3 WRC, pero ha pinchado con las alineaciones a pesar de dos victorias y seis podios en este mundial. El rápido piloto inglés Kris Meeke resultó poco fiable y fue despedido, se fichó también a Ostberg pero a pesar de ser una buena apuesta no ha logrado la rapidez y fiabilidad para poder luchar con los Hyundai y Ford más punteros, por lo que haciendo bueno el refrán de “si no puedes con tu enemigo, únete a él”, la marca de los chevrones se hace con los servicios de los 5 veces Campeones del Mundo para ver realmente las posibilidades del C3 en una alineación experta y de garantías.

Ogier vuelve a casa.

Sebastian Ogier comenzaba a despuntar cuando aún Sebastian Loeb estaba aburriendo ganando un campeonato tras otro. Pero cuando podía haber llegado su turno, Citroën plegaba velas y aparecía Volkswagen que rápidamente fichó al joven francés para llevarse 4 Campeonato seguidos estrenando el Polo WRC.

Ogier ya había dejado su impronta en Citroën donde ahora vuelve en con un WRC dispuesto a oponerse al Campeón que resulte de 2018, que afortunadamente para el espectáculo está entre 3 pilotos y 3 marcas. ¿Se unirá Ogier desde Citroën el año que viene para animar aún más a competición?.

Un poco de historia.

Hace diez años, en el Rallye de Gales GB de 2008, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, que acababan de ganar el Campeonato del Mundo de Rallyes Junior con el C2 Super 1600, debutaron con el C4 WRC y ganaron su primera especial en WRC, liderando el rallye hasta la ES5. Con la llegada de la edición 2018 de la prueba británica, no hay mejor lugar para anunciar el regreso de los cinco veces Campeones del Mundo (2013 a 2017) al Citroën Total Abu Dhabi WRT, el equipo de sus comienzos.

Su primera victoria fue en el Rallye de Portugal 2010 con el C4 WRC. Después fue confirmado rápidamente al fichar por el equipo de fábrica de Citroën (Rally de Finlandia 2010), contribuyendo a ganar los títulos de constructores de 2010 y 2011.

Al fichar a una tripulación para 2019 que lucha este año por un sexto título consecutivo, el equipo dirigido por Pierre Budar ha confirmado su determinación de apuntar aún más alto con el C3 WRC. Citroën cree posible que Ogier pueda lograr ganar el Mundial con una tercera marca diferente. Según la propia Citroën, Sébastien Ogier está convencido del potencial del coche y la determinación de un equipo que conoce bien.

Con muchas ganas de volver a trabajar juntos, están ya impacientes por aumentar el palmarés de Citroën que tras siete mundiales se ha quedado un poco estancado en los últimos años en el WRC.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *