Kris Meeke será el piloto principal con Craig Breen en la segunda unidad • Sébastien Loeb volverá con la marca en los rallyes de México, Córcega y Cataluña • Lefebvre será el encargado de estrenar el Citroën C3 R5 en WRC2
Citroën ha confirmado su alineación para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2018, con el británico Kris Meeke como piloto principal, secundado por Craig Breen que dejará paso en 3 citas al 9 veces Campeón del Mundo Sebastian Loeb, exactamente en los Rallyes de Méjico, Córcega y Cataluña.
Una tercera unidad será conducida esporádicamente por Khalid Al Qassimi.
Citroën ha confiado en el rápido piloto británico a pesar de las grandes meteduras de pata de la pasada temporada, en la que más de una vez se salía de pista cuando lideraba la carrera, pero ha obtenido más de una victoria que ha servido para demostrar que el nuevo C3 está a la altura. Meeke, más templado en las últimas carreras, tras un tiempo en el que se le envió al «rincón del pensar» puede dar mucho espectáculo, y seguro que entre él y Loeb lograrán las dos victorias que le falta a la marca en el WRC para alcanzar la cifra de 100.
Veremos dos grande gallos en el mismo corral en tres citas del Mundial 2018.
Por su parte Stéphane Lefebvre tendrá la responsabilidad de promocionar el nuevo Citroën C3 R5 en el tan concurrido WRC2, Citroën se apunta a esta disciplina que se ha extendido por todos los certámenes nacionales y que está constituyendo un mercado de competición muy importante.
El Director de Citroën Racing Yves Matton, ha comentado: « Para 2018 hemos decidido centrarnos en lo que llevamos construyendo desde hace varias temporada con Kris y Craig. La punta de velocidad del primero es innegable, y con la serenidad que encontró a final de temporada, ha demostrado tener madera de líder. El objetivo será optar a los podios y lograr victorias, pero Kris también puede ser un aspirante al campeonato. Craig ha demostrado ser un complemento perfecto con una gran regularidad. Tiene el margen de progresión para aspirar a metas más altas. Estoy muy contento de ver que la sensacional historia entre Sébastien Loeb y Citroën continúa: no podría regresar al WRC con otros colores que no fueran los nuestros. En las pruebas realizadas ha demostrado que no ha perdido nada de su pilotaje, aunque le faltarán kilómetros y conocer algunas de las especiales frente a una competencia cada vez más dura. Stéphane mantiene nuestra confianza y estamos convencidos que será un buen embajador del Citroën C3 R5, en el que la marca tiene puestas grandes esperanzas. Este programa le va a permitir continuar adquiriendo experiencia y continuar su progresión ».
Kris Meeke, por su parte ha declarado también: « Aprendimos mucho esta primera temporada con el Citroën C3 WRC y hemos obtenido mucha información para hacer un buen 2018. A pesar de algunos momentos difíciles, hemos demostrado su potencial. Vamos a redoblar los esfuerzos para ser todavía más constantes en la variedad de terrenos que tiene el campeonato. Manteniendo nuestra humildad y trabajando tranquilamente se pueden hacer muchas cosas. Habrá que intentar lograr muchos puntos desde Montecarlo y Suecia con el fin de arrancar esta segunda temporada con una buena base ».
Las palabras de Craig Breen han sido: « Estoy muy contento por continuar mi aventura con este equipo. Tenía muchas cosas que aprender este primer año completo en WRC y me he mostrado muy constante. Hemos trabajado mucho para afinar el Citroën C3 WRC, y los progresos realizados en tierra a final de temporada, me hacen ser muy optimista. Hay que seguir en esta vía para obtener mejores resultados aún. Voy a hacer todo lo posible por obtener mi primera victoria en pruebas como Finlandia o Gran Bretaña, donde tengo mucha experiencia ».
Y Sébastien Loeb también ha dicho: « Todo el mundo se ha quedado muy contento de las pruebas de este año, yo el primero, y estas tres participaciones son una consecuencia lógica. Las sensaciones del rally son de las más fuertes que he conocido, y tengo ganas de rodar en carrera con estos nuevos WRC. Es fantástico hacerlo en el seno del equipo con el cual he ganado todo. Voy sin pretensiones, con el objetivo de divertirme. Es lógico disputar el Rally de Francia, ya que el asfalto siempre me ha gustado, aunque no conozco el recorrido actual del de Córcega, y España también me venía bien. Después, aunque creo que será complicado ya que hace mucho tiempo que no lo hago, quería hacer una prueba en tierra. Tengo muy buenos recuerdos de México y el trazado no ha cambiado demasiado en relación a mi época ».