Novedades - Citroen

Citroen C5 Crossback, nuevo SUV en la parte media de la gama

El nuevo SUV de Citroen, el C5 Aircross, ha sido presentado recientemente en el Salón de Shangay. Está inspirado en el concept Aircross.

El nuevo Citroen C5 Aircross completa la gama SUV de Citroen por encima del C4 Aircross y está en línea con el 3008 de Peugeot con su longitud de 4´5 metros, sus 1´84 metros de anchura y una altura de 1´67 metros. Su frontal posee una calandra muy grande con unos faros Full LED que van muy escondidos y cuesta verlos en un primer vistazo. Podrá equipar llantas desde 17″ hasta 19″. En su vista lateral encontramos los Airbump que ya estrenó el C-Cactus en la parte inferior de las puertas para proteger de pequeños golpes.

Citroen C5 Aircross

El interior está presidido por una pantalla TFT de 12,3″ que hace de cuadro de instrumentos, como también tenemos una pantalla táctil de 8″ que va situada en el centro del salpicadero. El espacio para piloto y copiloto está claramente delimitado por la presencia de una consola que divide el espacio delantero en dos. Pero la protagonista por dentro es la luminosidad que proporciona una superficie acristalada de 360º, gracias al techo panorámico, y a los cristales presentes en el pilar C del C5 Aircross. Los asientos delanteros pueden disponer de calefacción y función de masaje, mientras que los traseros se pueden inclinar hasta 27 grados.

Interior Citroen C5 Aircross

Dispone de un maletero de 482 litros de capacidad que permite ser abierto con un sistema manos libres al pasar el pie por debajo del paragolpes trasero. Además contará con un suelo de doble altura y permitirá abatir los respaldos de los asientos traseros fácilmente.

De cara a la seguridad activa, el C5 Aircross cuenta con reconocimiento de señales, faros inteligentes con cambio de luces de cruce a carretera y vicerversa,  sistema de frenado automático, control de crucero activo que puede llegar a parar el coche, y avisado de cambio de carril involuntario. Precisamente este último combinado con el avisador de ángulo muerto, que también equipa,  si quien conduce activa el intermitente e inicia un desplazamiento hacia el lado que está ocupado por otro vehículo, entonces se aplica una pequeña resistencia al volante para disuadirle de efectuar la maniobra.

Citroen C5 Aircross

El C5 Aircross estrena, en primicia mundial, una suspensión dotada con “Amortiguadores Progresivos Hidráulicos” (“Progressive Hydraulic Cushions”), una suspensión que será desplegada en los futuros vehículos de la gama. Citroën ha desarrollado esta nueva suspensión cuyo objetivo es mejorar la calidad del filtrado. Mientras que una suspensión clásica está formada por un amortiguador, un muelle y un tope mecánico, los Amortiguadores Progresivos Hidráulicos añaden dos topes hidráulicos – uno de extensión y uno de compresión – a un lado y otro. La suspensión trabaja así en dos tiempos en función de las exigencias.

En lo que se refiere a conducción off-road se cuenta con el Grip Control para adaptar los sistemas del coche a la superficie por la que circulamos y que la indicamos mediante un mando situado en el interior. También equipa control de descenso de pendientes.

En las versiones para China se emplean motorizaciones de gasolina de 165 CV y 200 CV, con  caja de cambios automática EAT6 e-shift. Será el primer vehículo Citroën que emplee la cadena de tracción Plug-In Hybrid PHEV e-AWD. Esta cadena de tracción, compuesta por un motor térmico de 200 CV y por dos motores eléctricos (uno delante y otro detrás), desarrolla una potencia global de 300 CV, convirtiendo al C5 Aircross en el Citroën de serie más potente de la historia. Se ofrecerán cuatro modos de uso: 100% eléctrico (asegurando una autonomía de hasta 60 km); Híbrido, para largas distancias sin recarga; Combinado y 4X4. Esta tecnología innovadora permitirá recargar la batería en fase de deceleración o mediante el motor térmico en las fases de rodaje.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *