Citroën - WRC

Citroën abandona el Campeonato del Mundo de Rallyes

El abandono prematuro de Ogier de abandonar el equipo a forzado la decisión de la marca francesa • Citroën rompe su compromiso de 2 años en el WRC

Citroën abandona el Campeonato del Mundo de Rallyes sin cumplir su compromiso de dos temporadas, 2019 y 2020. La decisión ha venido forzada, según los responsables de la marca francesa por el abandono prematuro de Sebastian Ogier del equipo y no tener disponible un piloto con posibilidades de luchar por el Campeonato.

Citroën abandona como equipo oficial y se centrará en el negocio de los C3 R5, con un apoyo y compromiso más amplio en todo el mundo. Parte de los recursos irán a la promoción de la nueva generación de coches eléctricos pero de calle.

La Directora de la marca Citroën, Linda Jackson, ha explicado – “Nuestra decisión de abandonar el programa WRC desde el final de 2019 está motivada por la decisión de Sébastien Ogier de dejar Citroën Racing. Evidentemente, es una situación que nosotros no queríamos y no vemos cómo afrontar la temporada 2020 sin Sébastien. Quiero agradecer al personal de Citroën Racing su pasión y dedicación. Una parte del ADN de Citroën está íntimamente
ligado a los rallyes, y estamos muy orgullosos de ser una de las marcas más laureadas en la historia
de WRC con 102 victorias y 8 títulos de constructores”.

Ogier ha logrado 6 títulos consecutivos 4 con Volkswagen y dos más con Ford. En la temporada 2019 se abría un nuevo capítulo de Citroën con el piloto francés, pero el C3 no ha estado a la altura de los otros coches y se ha cortado la racha de Sebastian Ogier.

Citroën tira la toalla de esta forma, negándose a ser de nuevo segundones en el WRC. El pensar que sólo fichando a Ogier, con 6 Campeonatos del Mundo logrados era cosa fácil, era despreciar a un piloto y un coche que cada vez estaban mejor conjuntados y se hacían imparables a mitad de temporada. Hemos visto como Ogier se ha visto más forzado que nunca, y como con un coche como el Ford que no estaba en primera línea logró dos Campeonato.

Era difícil mantener a Ogier en estas condiciones y ahora el francés se pasa a Toyota, con Tanak en las filas de Hyundai en donde tenemos dos gallitos, él y Neuville, el tercer piloto será Dani Sordo.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *