Planes Vilariño Motorsport 2016

Ander Vilariño a por su sexto título europeo en el certamen VdeV de resistencia

Cambia a la Serie Internacional de Resistencia de Sport Prototipos VdeV · Competirá con el equipo TFT formando equipo con Alain Ferté y Philippe Illiano en un sport prototipo Norma

Vilariño Motorsport ha presentado en San Sebastián la temporada deportiva de los pilotos Ángela y Ander Vilariño. Ander cambiará la Euro NASCAR la Serie Internacional de Resistencia de Sport Prototipos VdeV, y tratará de lograr su 6º título europeo, por su parte Ángela retornará al Campeonato de España de Montaña en busca de su 4º título nacional y

A la presentación han acudido los responsables de los principales sponsors de los pilotos así como personalidades del deporte y la televisión. El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Donostia, Martín Ibabe y  el Jefe de Servicio de Deportes de la Diputación Foral de Guipúzcoa, Iñaki Iturrioz han acompañado a los pilotos.

Ander Vilariño en la Serie Internacional de Resistencia de Sport Prototipos VdeV.

El piloto guipuzcoano ha competido las últimas 4 temporadas en la Euro NASCAR proclamándose campeón de dicha especialidad en 3 ocasiones y subcampeón en 1 ocasión. Este año Ander cambia de campeonato y con ello tiene un nuevo objetivo y una nueva motivación.

Vilariño buscará su 6º título europeo en una modalidad, la resistencia, en la que ha ganado carreras pero no ha ganado ningún título. Vilariño competirá con el equipo TFT en la Serie Internacional de Resistencia de Sport Prototipos VdeV, aprobada por la F.I.A., formando equipo con Alain Ferté y Philippe Illiano en un sport prototipo Norma. La novedad supone para Ánder una gran motivación y el desafío en este campeonato es múltiple: los 3 pilotos deben ser rápidos y seguros; el coche necesita velocidad y fiabilidad; y las estrategias de paradas en boxes para cambios de piloto, de neumáticos y repostajes de gasolina deben ser acertadas.

Ander y sus compañeros tendrán un gran número de rivales compitiendo no sólo con la misma marca, Norma, sino que también lucharán contra equipos con sport prototipos de otras marcas como Ligier o Tatuus. La lucha entre las marcas jugará también un papel importante.

El año pasado Ánder compitió con el mismo equipo en tres carreras sueltas de resistencia ganando en dos, las 6 Horas de Magny Cours y las 6 Horas de Motorland, por ello es uno de los favoritos al título.

vilariño planes 2016

Ander Vilariño: “Este nuevo reto supone para mí ilusión y una renovada motivación. Que un equipo ganador haya querido contar conmigo ha sido importante en mi decisión a cambiar de campeonato, es una oportunidad que quizá no se iba a repetir y no quería dejarla pasar. El equipo TFT es una garantía y mis compañeros Ferté e Illiano son buenísimos. La temporada es larga y las carreras son muy largas, es lo que tiene la resistencia. Físicamente estoy preparándome muchísimo para mantener mi velocidad al más alto nivel durante la extensa duración de las carreras. Estoy deseando que llegue la primera carrera en Barcelona”.

Calendario VdeV:

  1. 20 de marzo 6 Horas de Barcelona Cataluña
  2. 24 de abril 4 Horas de Le Mans (FRA)
  3. 22 de mayo 6 Horas de Paul Ricard (FRA)
  4. 3 de julio 9 Horas de Motorland Aragón
  5. 11 septiembre 6 Horas de Mugello (ITA)
  6. 9 octubre 6 Horas de Magny Cours (FRA)
  7. 6 de noviembre 6 Horas de Estoril (POR).

Las carreras podrán seguirse por directo en TV streaming.

Vídeo mejores momentos de las 6 Horas de Magny Cours 2015

Vídeo onboard pole position Ander Vilariño 12 Horas Paul Ricard 2015

Web oficial del Campeonato VdeV

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: