Circuito de Jerez

El Circuito de Jerez se reasfalta

Está previsto terminar mañana miércoles • La semana que viene se comenzará con la construcción de los nuevo “pianos”

 

Ni la madre que lo parió va a reconocer al Circuito de Jerez tras el nuevo asfalto y nuevos pianos. Hoy han comenzado las obras del reasfaltado de la pista tras el asfaltado de una zona de caminos de servicio entre la chicane Ayrton Senna y la curva Ferrari, y el fresado del Pit lane que también va a recibir una nueva capa de asfalto.

Se espera acabar mañana y una vez seco comenzar con la renovación de los “pianos” o “vibradores” de las curvas con las nuevas normativas.

La repavimentación, prevista a dos jornadas, ha partido desde justo la mitad de la segunda recta del circuito para alcanzar en el día de hoy hasta un poco antes de la curva Jorge Lorenzo o curva de entrada a meta.

Una nueva capa de rodadura que sin duda tiene por delante muchas páginas y anécdotas por escribir como así ha sido hasta ahora.

Tres máquinas al unísono están trabajando vertiendo el nuevo asfalto del trazado jerezano que ha sido transportado en un total de 80 camiones hoy y otros 80 que se usarán mañana para el segundo y último día de repavimentación. Varias máquinas aplanadoras compactan esta superficie vertida hasta dejarla perfecta. Una vez concluido el reasfaltado de la pista, se hará lo propio en el Pit-Lane para comenzar la semana próxima con los trabajos de los nuevos pianos en las cotas y diseño exigidos por los organismos federativos.

Unos trabajos de repavimentación y mejora del circuito que quieren poner a Jerez a la vanguardia de los circuitos permanentes del mundo del motor, en constante renovación para adaptarse a los nuevos tiempos, a la propia evolución de la competición y a las demandas tanto de las competiciones internacionales y nacionales que acoge a lo largo de la temporada, como a la plena satisfacción de los clientes que cada día utilizan las instalaciones jerezanas para llevar a cabo una amplia variedad de actividades.

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *